Futmondo

article title

Getafe 4-0 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos sistemas a espejo y marcados por el efusivo orden entre líneas de sus respectivos 4-4-2 se daban cita en Getafe, en un duelo en el que los locales acudían en busca de la primera victoria en casa de la temporada. Pese a ello, la primera opción clara de gol cayó del lado groguet en el minuto 6 tras un fantástico envío largo de Trigueros al que Mario llegó algo forzado ante la salida de Guaita, quien evitó el recorte del lateral internacional y la posterior definición a puerta vacía.

Cala respondió con un remate al primer palo tras un córner poco después aunque la mayor parte de la iniciativa en los primeros 25 minutos fue del Villarreal, pese a que salvo en acciones puntuales, Samu Castillejo -el gran dinamizador de ataques de los de Fran Escribà– no pudo conectar con el resto del juego de su equipo, ni con la doble punta a tenor de un marcaje estrecho de los azulones sobre el malagueño, que sufrió dos entradas fuertes consecutivas por parte de Arambarri y de Antunes que terminaron por sacarlo para el resto del partido de la importancia en el juego que estaba adquiriendo.

A través de ese intensidad defensiva y en las ayudas y de un juego bastante directo hacia Jorge Molina y sus fantásticas dejadas de cara para la entrada hacia el área de la segunda línea, el Getafe igualó la contienda a nivel de dominio territorial, aunque no de control, del que carecieron ambos conjuntos. Con el partido totalmente igualado ya, Arambarri gozó de una ocasión en un remate sin dejar caer el balón que le salió bastante centrado y que permitió la parada arriba de Barbosa. La respuesta del Villarreal en el 37′ casi se convierte en el 0-1, pero Bakambú, después de ejecutar un desmarque fantástico ante Cala, erró el cabezazo al buen centro de Fornals desde la izquierda.

Pese a que los visitantes habían gozado seguramente de la oportunidad más clara, el Getafe acabó la primera mitad siendo ligeramente superior a los puntos y gozando de dos oportunidades más. La primera en el 39′ y tras el enésimo balón bajado con maestría por parte de Molina, con un disparo de Markel Bergara a la cepa del palo corto que Barbosa envió a córner. Y la segunda con un chut escorado de Álvaro Jiménez que el propio guardameta argentino despejó con el cuerpo.

Esa superioridad iba pronto a materializarse tras el descanso con un saque de esquina y una ley básica: dos cabezazos en el área son gol. Cala peinó en el punto de penalti el córner botado por Damián y Ángel lo remachó en el segundo palo para hacer justicia y el 1-0 en el 53′. El gol obligó a Escribá a mover ficha y lo hizo de forma inmediata y por duplicado, dando entrada a Carlos Bacca y a Roberto Soriano por Bakambú y Samu Castillejo, respectivamente. Tal vez, el hombre que más cerca estuvo del gol y el que más cerca estuvo de dominar el juego sobre el césped del Coliseum abandonaban el choque.

Y con ellos, las opciones de puntuar del Villarreal, pues apenas diez minutos después Jorge Molina se aprovechó de la siesta de Ruben Semedo -con toda la ventaja del mundo a la hora de controlar una cesión atrás por parte de un compañero- para robarle la cartera, demostrarle al central portugués que es mil veces más listo que él, definir raso cruzado ante la caída hacia el otro costado de Barbosa y poner el broche a su magnífica prestación.

Tres minutos más tarde, en el minuto 66, un nuevo centro de un notable Damián Suárez, quien ya había puesto el saque de esquina del gol previo, iba a encontrarse con otro cabezazo sin marca cercana de Cala, que despejó milagrosamente Barbosa -el mejor de los suyos y casi el único a destacar-, pero que Bergara empujaría en línea de gol para hacer el 3-0, colocar la sentencia en el marcador y que el público pudiese sacudirse ya la manos al grito de colorín, colorado.

Con el Villarreal fuera del partido por completo, el Getafe aun tuvo tiempo para redondear su gran tarde con un nuevo testarazo en forma de gol. Una falta lateral botada por Fajr, la remató en el primer palo Ángel -de nuevo muy solo en el marcaje-, al que le bastó girar el cuello para poner el cuero fuera del alcance de un Barbosa que no contó con ningún aliado dentro de su equipo para evitar la sonrojante goleada. Fuera de su ciudad, el Getafe de Bordalás no encadilará a muchos por su fútbol, pero el equipo azulón sabe sufrir, estar junto, ser compacto e intenso y competir con sus armas mejor que bien. Seguro que el Villarreal lo recordará de cara a la segunda vuelta.

LO MEJOR: El cuajo competitivo del Getafe. Sin armas demasiado sofisticadas, los de Bordalás han demostrado ante el Villarreal ser un equipo muy bien trabajado, con la continuidad del buen hacer del tramo final del curso pasado, y un rival pegajoso para cualquier rival por su intensidad física, su solidaridad en las ayudas, su solidez entre líneas y un juego directo que tiene a Jorge Molina como gran maestro de ceremonias para sacar puntos a través de él.

LO PEOR: Las horribles sensaciones del Villarreal tras recibir el 1-0. El apagón de luces de un equipo tan sólido en ambas fases del juego como el de Escribá fue sorprendente. El equipo se vio superado a base de centros laterales y remates de cabeza por un rival técnicamente inferior que juega a su mismo fútbol. Cero en ataque cuando no aparecía Samu Castillejo y muy flojo atrás, especialmente con la figura de un Ruben Semedo al que le está costando horrores su adaptación a La Liga y que no es la primera vez que firma una actuación terrorífica.

JUGADOR SPHERA (MVP): Jorge Molina

NOTAS FUTMONDO

GETAFE: Guaita (6); Damián (8), Djené (8), Cala (7), Antunes (7); Álvaro Jiménez (6), Bergara (7), Arambarri (7), Amath (6); Ángel (8), Jorge Molina (8)

Sustitutos: Sergio Mora (5), Fajr (6), Molinero (s.c.)

VILLARREAL: Barbosa (6); Mario (5), Álvaro (4), Semedo (3), Rukavina (4); Castillejo (6), Trigueros (5), Rodri (5), Fornals (5); Bakambú (6), Ünal (4)

Sustitutos: Bacca (5), Roberto Soriano (5), Sansone (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados