Alavés

article title

Getafe 4-1 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mañana de ensueño en Getafe. Bajo el sol sabatino madrileño, los azulones deleitaron a sus aficionados con una magnífica goleada contra el Alavés, que fue el resultado de un partido prácticamente perfecto de los hombres de Bordalás.

A los 10 minutos de juego, el Getafe ya llevaba dos goles en su saco. Al sexto minuto, Markel Bergara remató completamente solo en el área pequeña un centro medido desde la derecha de Arambarri; poco después, Jorge Molina provocó un penalti y él mismo se encargó de anotarlo.

Solo Munir suponía, tímidamente, algo de peligro para el Getafe, que controló sin problemas el partido. Los de Bordalás llevaron el enfrentamiento a su terreno, trabando cualquier intento de juego de fluido para mantener su cómoda ventaja. Y el Alavés no supo ofrecer ninguna alternativa.

La segunda parte comenzó como la primera y Ángel fue el gran protagonista. Primero anotó un gran tanto tras cazar un buen pase de Portillo: controló la perfección, se escapó por velocidad, recortó con el tacón frente a Alexis y resolvió con un preciso punterazo. Luego, un pase en largo lo bajo de cabeza Jorge Molina para Ángel, cuyo control orientado le permitió batir a Pacheco con un buen disparo.

El tanto postrero de Christian Santos solo maquilló un marcador que deja al Getafe cómodamente instalado en la zona media de la tabla con 16 puntos, alejando a 10 unidades el descenso que marca precisamente el Alavés, con seis puntos.


LO MEJOR. El planteamiento de Bordalás anuló cualquier intento del Alavés: juego directo, preciso y con dos estiletes perfectos como Molina y Ángel.

LO PEOR. El Alavés fue incapaz de poner en peligro al Getafe ni de proponer alternativas ante los obstáculos que se le presentan: mala imagen tras su segunda victoria de hace dos semanas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Ángel Rodríguez

 

Getafe :

XI Inicial: Guaita (7); Damián Suárez (7), Djene (7), Cala (6), Antunes (6); Portillo (7), Bergara (7), Arambarri (8), Amath (6); Ángel Rodríguez (9), Jorge Molina (8)

Suplentes: Sergio Mora (5), Fajr (6), Álvaro Jiménez (s.c.)

Alavés :

XI Inicial: Pacheco (5); Vigaray (4), Ely (5), Alexis (4), Diéguez (3), Pedraza (5); Manu García (5), Pina (5), Medrán (4); Christian Santos (5), Munir (5)

Suplentes: Wakaso (5), Burgui (4), Ibai Gómez (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados