Futmondo

article title

Getafe 1-2 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid consiguió imponerse con grandes dificultades en Getafe en un derby madrileño muy igualado.

El encuentro fue bastante bronco, especialmente en la primera media hora, con muchas interrupciones y pocas jugadas seguidas. Bordalás planteó sobre el campo un Getafe muy organizado en el que se perdió el Real Madrid, que salió con Benzema y Ronaldo juntos en ataque y Llorente y Kroos como mediocentros.

Las principales ocasiones las tuvieron Ronaldo, salvada por Guaita, y Jorge Molina, tras una mala salida de Casilla. Hasta que en el minuto 39, Karim Benzema abrió el marcador: fue en una jugada desafortunada del Getafe, con varios errores desgraciados combinados de Cala y Arambarri. El francés lo aprovechó con una bonita carrera y definición para anotar su primer gol en esta Liga.

El gol no cambió la estética y el orden azulones, y tras el descanso los locales encontraron un merecido premio. Un bonito contragolpe trenzado terminó con Fajr completamente solo en banda derecha: su centro raso golpeó en Nacho y entre Llorente y Jorge Molina, en fuera de juego, introdujeron el balón en la portería de un estático Casilla.

El Real Madrid encontró grandes dificultades para buscar la victoria y, una vez más, tuvo que ser la genialidad de Isco, entrado desde el banquillo, la que resolviera el encuentro. Tras sendas ocasiones de Ronaldo -fallando increíblemente a puerta vacía- y Theo -un gol anulado-, el portugués anotó el tanto del triunfo: un pase precioso de Isco cazó el desmarque de Ronaldo, que resolvió de empeine total al primer toque.

El primer gol de Cristiano en esta Liga permitió al Real Madrid sumar in extremis su tercera victoria consecutiva frente a un Getafe que, igual que demostró contra el Barcelona, es un equipo solidísimo contra los grandes.

 

LO MEJOR. Bordalás planteó un partido muy tosco que entorpeció las jugadas del Real Madrid y permitió al Getafe salir con velocidad al contragolpe y merecer, al menos, el empate.

LO PEOR. El Real Madrid mostró poca variedad de ideas para superar el entremado defensivo del rival: el doble pivote Kroos-Llorente no funcionó y solo la luz de Isco y el instinto de Ronaldo y Benzema permitieron alcanzar el triunfo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Karim Benzema

 

Puntos Futmondo
Getafe:

XI Inicial: Guaita (6), Damián Suárez (6), Dakonam (7), Cala (6), Antunes (6), Fajr (7), Bergara (6), Arambarri (6), Amath (5), Álvaro Jiménez (s.c.), Molina (7)

Suplentes: Portillo (5), Lacen (5), Bruno González (s.c.)

Real Madrid:

XI Inicial: Casilla (5), Achraf (7), Nacho Fernández (6), Sergio Ramos (6), Marcelo (6), Lucas Vázquez (6), Llorente (5), Kroos (6), Asensio (5), Benzema (8), Ronaldo (7)

Suplentes: Theo Hernández (5), Isco (7), Borja Mayoral (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados