Futmondo

article title

Getafe 1-0 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de una semana de Copa del Rey en la que el Getafe cayó eliminado y el Valencia pasó de ronda con solvencia, llega la liga y ahí luchan ambos equipos por metas diferentes. Los de Marcelino buscan aprovechar el tropiezo del FC Barcelona para ponerse a dos puntos del liderato. Los madrileños, sumar tres puntos para acercarse a la zona europea. Difícil visita para los aspirantes.

El encuentro empezó siendo muy disputado, con los de Bordalás presionando al rival, que no podía crear jugadas de peligro en el centro del campo. Mucha intensidad por la disputa del balón. Llegado al 23′ pasaron las primeras cosas que despertaron el encuentro. Primero, una amarilla a Kondogbia que podía ser algo más. En el 24′, un gol anulado a Amath Ndiaye por fuera de juego y, instantes después, la expulsión de Mauro Arambarri, que vio en el 25′ su segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos.

Con uno menos aguantaron los locales, aunque tampoco el Valencia pudo generar ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador. Intentos de llegadas por ambas partes, pero sin éxito que hacían valer el empate sin goles que campeaba en el marcador. Ángel Rodríguez, Jorge Molina y Carlos Soler fueron los jugadores que pudieron tener fortuna, pero finalmente se quedaron en nada.

Balón disputado por Simone Zaza y Bruno en el partido | @GetafeCF

Con el inicio de la segunda mitad llegó la, posiblemente, ocasión más clara del partido. El delantero local, Ángel, que recibió un pase en profundidad de Jorge Molina en el 52′, pero al cruzar el balón ante la media salida de Neto, salió fuera. En el 66′ llegó la sorpresa. Con un jugador menos y ante el segundo clasificado de la liga, el balón le llegó a Markel Bergara al borde del área y disparó al primer toque, batiendo al portero portugués, al que le despistó que el balón fuera rebotado en Gabriel Paulista, estableciendo el gol que abría el marcador.

Tuvo la oportunidad del empate Dani Parejo, que en el 75′ lanzó una falta desde el borde del área, raso, por debajo de la barrera, que Guaita desvía al palo. Pasaban los minutos y la misión del Getafe era defenderse y dejar que pasara el tiempo, administrando el gol a favor. Se pitó el final. Los locales conseguían la tercera victoria consecutiva en liga en su campo, algo que no pasaba desde 2015. Por su parte, el conjunto valencianista perdía la oportunidad de pegarse a dos puntos del líder, dejando la distancia en cinco puntos. No aprovecharon los de Marcelino el tropiezo de los catalanes ante los gallegos.

LO MEJOR: Contra un complicado rival como el 2º clasificado de la liga, el Getafe supo mantenerse firme con más de una hora con un jugador menos y, encima, acabar llevándose la victoria.

LO PEOR: Juego muy bronco por parte de los locales, que recibieron muchas amarillas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Vicente Guaita

Puntos Futmondo
Getafe :

XI Inicial: Guaita (8), Damián (6), Djené (7), Bruno (6), Molinero (6), Portillo (7), Bergara (8), Arambarri (4), Ndiaye (6), Molina (6), Ángel (6)

Suplentes: Fajr (4), Oliveira (sc), Lacen (sc)

Valencia:

XI Inicial: Neto (5), Montoya (7), Gabriel (5), Vezo (5), Gayá (5), Soler (6), Parejo (7), Kondogbia (5), Pereira (5), Rodrigo (4), Zaza (5)

Suplentes: N. Gil (6), S. Mina (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados