Futmondo

article title

Getafe 1-0 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Situaciones diametralmente opuestas entre dos equipos que, a priori, partían con objetivos alternos. El Getafe buscaba no descender, y está a dos puestos de Europa League. Mientras que en Málaga hacían varios fichajes con el objetivo de ser ambiciosos y luchar por grandes metas, y actualmente es el segundo peor equipo de La Liga.

El partido llevó la seña azulona. Se jugó a lo que el Getafe quiere, especialmente en sus partidos en casa; que no se juegue mucho, partido intenso y bajar al barro. Y ahí los pupilos de Bordalás se mueven como nadie. Ganaron a Valencia e hicieron sufrir mucho a Barça y Real Madrid. No hubo grandes ocasiones en la primera mitad a excepción de un par de intervenciones de Roberto y de Martínez al filo del descanso: Getafe 0-0 Málaga.

En la segunda parte, en cambio, se arriesgó más y las ocasiones llegaron desde los primeros instantes. Adrián González tuvo el primero en un cabezazo que despejó Martínez a córner de forma espectacular y Shibasaki tuvo la réplica con una gran jugada individual que cerca estuvo de ser uno de los goles de la jornada.

Se notaba en el ambiente que podía llegar el primer gol, pero las fuerzas estaban tan igualadas que solo un detalle individual podía decidir el devenir del encuentro, y llegó. Un balón parado sirvió para que Juan Cala anotase el tanto del Getafe a falta de un cuarto de hora para el final que podía darles a los locales tres puntos de oro prácticamente sellando la salvación en la primera vuelta.

El Málaga buscó el empate, debutó Alberto Bueno y fue uno de los jugadores más destacados del cuadro boquerón, Adrián tuvo otra buena oportunidad pero el tanto no llegó. Final: Getafe 1-0 Málaga. El Getafe se afianza como una de las revelaciones de la primera vuelta y recibirá al Athletic en la próxima jornada. En contraposición, el Málaga es una de las decepciones hasta el momento en La Liga y visitará Ipurúa.

LO MEJOR: El gen competitivo que Bordalás le ha imprimido a este equipo y que hace que ningún conjunto quiera visitar el coliseo azulón. Ya son seis partidos consecutivos sin perder en su feudo.

LO PEOR: La situación del Málaga es crítica. Michel no da con la tecla, si Las Palmas gana podrían ser colistas y el puesto del técnico madrileño corre serio peligro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Emiliano Martínez.

PUNTUACIONES FUTMONDO
Getafe:

XI Inicial: Martínez (7), Damián Suárez (7), Cala (7), Bruno (5), Antunes (6), Fajr (5), Arambarri (5), Portillo (5), Shibasaki (6), Jorge Molina (5), Amath (5)

Suplentes: Ángel (7), Sergio Mora (5), Pacheco (SC)

Málaga:

XI Inicial: Roberto (6), Rosales (6), Luis Hernández (5), Miquel (6), Ricca (5), Recio (6), Iturra (4), Adrián (6), Keko (5), Chory Castro (4), En-Nesyri (4)

Suplentes: Peñaranda (5), Bueno (6), Mula (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados