Se habla de:

Fichajes Inglaterra

article title

Gerrard-Lampard: carreras paralelas, ahora en la MLS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Acabó la temporada 2014/15 en Inglaterra en un fin de semana que tuvo a varios jugadores como claros protagonistas, ya que se despedían del torneo inglés para embarcarse en diferentes aventuras deportivas en sus últimos años como profesional. Nombres como Frank Lampard, Didier Drogba y Steven Gerrard se llevaron gran parte de los flashes románticos y emotivos.

Leyendas en sus respectivas parcelas que se despedían del fútbol inglés, del fútbol que les ha otorgado con el paso de los años su carácter de personalidades respetadas. Sobre todo en el caso de los dos centrocampistas ingleses. Lampard y Gerrard, Gerrard y Lampard. Dos jugadores que siempre parecen haber ido de la mano, representando una figura de club muy similar, logrado los mejores títulos del fútbol europeo, luciendo el mismo dorsal en sus espaldas.

Dos jugadores que han tenido carreras deportivas paralelas, que incluso han dejado casualidades dignas de estudio en su último partido en Inglaterra. Gerrard y Lampard lograban marcar en su último partido de Premier League, a modo de despedida, despidiéndose, también, la misma tarde, y curiosamente (por si fueran pocas las coincidencias) ambos se marchan al mismo campeonato, donde seguirán su peculiar batalla deportiva. Jugarán en Estados Unidos, en la emergente Major League Soccer, para ser nuevamente rivales, para verse nuevamente las caras sobre el césped.

Jugadores de club, luciendo el dorsal 8 en sus respectivos equipos, siendo pesos pesados en sus clubes, compartiendo los fracasos (por no cumplir expectativas) con la Selección Inglesa, despidiéndose el mismo fin de semana (de forma muy diferente), marcando en sus respectivos últimos partidos. Dos jugadores que siempre se han caracterizado por llegar desde segundo plano, con un buen golpeo a balón parado, con altas cifras goleadoras para ser centrocampistas (197 goles entre ambos), y que ahora, una más, mantendrán su siempre sana rivalidad en USA.

Gerrard llegará a la MLS siendo leyenda viva del Liverpool, único club en el que ha militado en su carrera deportiva. Lampard, por su parte, también pertenece mediáticamente a ese selecto grupo, pero lo cierto es que debutó en el West Ham y se despide en el Manchester City, pero su extensa y exitosa etapa en el Chelsea hace que muchos omitan sus inicios y últimos pasos.

CF3XFosWYAA2Loe

Estadísticamente, mejores datos para Lampard, pero sin menospreciar la carrera deportiva de Gerrard. Más partidos, más goles, más asistencias y mejor ratio de victorias para Frankie, pero Stevie cuenta con más premios de “Jugador del Mes“, galardón que mensualmente se reparte en el fútbol inglés. El único ‘pero’ que le falta a la leyenda Red es que en su palmarés destacan grandes títulos, como la Champions League, por ejemplo, pero se le resistió finalmente levantar el título liguero.

Se marchan dos auténticos ídolos. Dos futbolistas de los que enamoran a conocidos y extraños. El propio Gerrard disputó recientemente su último encuentro en Stamford Bridge, campo de un rival moderno desde la llegada de Abramovich, pero en el momento de su sustitución el estadio Blue no pudo reprimir una ovación cerrada, con Mourinho incluído, para una leyenda del equipo rival. Futbolistas de otra pasta, profesionales dentro y fuera de los terrenos de juego.

Gerrard emocionó a conocidos y extraños en la penúltima jornada liguera, cuando Anfield se despidió de su eterno capitán. Una despedida romántica, que estuvo a la altura del personaje. Sin embargo, Lampard, tuvo que conformarse con que sus compañeros le manteasen antes de marcharse, ya que en Manchester sólo ha estado una temporada, y no se despedía oficialmente del Chelsea, donde sí marcó una época.

Lampard a Nueva York para vestirse la camiseta del NY City, mientras que Gerrard a Los Ángeles para lucir los colores de LA Galaxy. Dos históricos del fútbol británico y europeo, con infinidad de curiosas coincidencias, que volverán a ser rivales lejos de casa. Otra anécdota a sus carreras que siguen reflejando carreras deportivas paralelas. Caprichos del destino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados