Rusia 2018

article title

Piqué confirma que se queda en la Selección: “Quiero revertir la situación”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gerard Piqué, central del Fútbol Club Barcelona y de la Selección española, ha comparecido durante casi una hora en rueda de prensa para despejar dudas sobre su continuidad en el equipo tras los insultos y pitos recibidos el pasado lunes en el entrenamiento a puertas abiertas en la Ciudad Deportiva de las Rozas. Estas han sido sus reflexiones:

Se queda

El primer día fue difícil, en el entrenamiento a puertas abiertas, no te gusta que la gente que apoya esté en tu contra, recibir silbidos e insultos no agrada a nadie. Pero estoy para revertir la situación, sé que puedo. Mediante el respeto y la coherencia creo que se puede llegar a buen puerto. Trataré de ayudar en todo lo que pueda, sobre todo en el campo.

Compromiso

Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años, considero esto una familia. Es una de las grandes razones por las que estoy aquí. Me duele que se dude de eso. Me siento muy orgulloso de estar en la selección española.

Sus declaraciones en el 1-0

No me arrepiento porque es lo que siento, pero estamos en un mundo en el que todos somos personas. Tenemos opiniones. Es imposible que todos pensemos igual. Yo estoy a favor de que la gente pueda votar, pero respeto que otra gente diga que no podemos, como Rafa Nadal. Mediante el respeto y el diálogo se va hacia buen puerto. Varios compañeros de la selección no están de acuerdo conmigo, y no pasa nada.

¿Incongruencia jugar con España?

No es mi caso, pero creo que un independentista puede jugar en la selección española. Muchos no están en contra de España, simplemente quieren tener su propio país. Si creen que España es un país de la hostia, con gente de puta madre, ¿por qué no van a poder jugar?  Tendemos a llevarlo todo al fanatismo. Somos un grupo de gente que luchamos para que España pueda ganar.

Política y fútbol

Somos jugadores, pero ante todo somos personas. Hablar de política es un marrón. ¿Pero por qué no expresarse? Entiendo a la gente que no quiere mojarse, pero que sean comprensivos conmigo. Somos personas. Si un camarero o un periodista pueden opinar… ¿Por qué los futbolistas no?

 

Leer más: Gerard, el villano (por Jacobo Correa)

 

Su posición

No considero que esté en primera línea de militancia. Hay gente que me aconseja que no hable de política. He intentado hablar de lo que pienso, pero nunca me he posicionado en ningún bando. Los jugadores somos figuras globales. No puedo decantarme por un lado o por otro. La mitad de mis seguidores los perdería, y aquí venimos a jugar a fútbol. Te podría decir que mis hijos son libaneses, colombianos, españoles y catalanes. Lo de los países es lo de menos. Hay un problema político muy grande en España. O hay un punto intermedio a través del diálogo, o esto irá a más.

Pitos y compañeros

Es difícil que todos los pitos paren, pero los que duden de pitar, que me escuchen. Si yo fuera aficionado de la selección española y tuviera que decidir entre animar y pitar a Piqué, me iría del lado de animar. Y no es por mí, es por mis compañeros. Por eso me siento incómodo por esta situación. Puedo entender que mis compañeros estén cansados. Que todas las ruedas de prensa se centren en mi figura. Por eso salgo yo aquí ahora.

Relación con Ramos

Lo de Sergio Ramos es todo una mentira. Vamos a ser socios de un negocio y todo. Basta ya de los tópicos, la relación con Sergio es fenomenal, me gustaría que un día lo vierais.

Dudó si seguir

Sí, me he planteado dar un paso a un lado. Tienes que valorar todas las opciones, pero al final he optado por seguir y tratar dar la vuelta a la situación. Dejarlo sería dar la razón a esa gente que insulta y pita. Estoy seguro que hay más gente a favor de que me quede. Voy a intentar darlo todo por la selección.

Seguir después de Rusia

También me he plantado seguir después del Mundial de Rusia. Yo me quiero ir de aquí de la mejor forma posible. He estado aquí casi un tercio de mi vida. No me quiero ir por la puerta de atrás. Quiero continuar por todo esa gente que cree que puedo seguir. Me siento fuerte para dar la vuelta a esto.

¿Selección catalana o española?

Es un escenario que no me he planteado, pero en caso de que así fuera, habría un proceso de 2-3 años (como el brexit). En mi caso, que ya tendré 33 años, no creo que tenga que tomar esa decisión.

Tweets

Las redes sociales son mucho más frías. Si a toda a la gente que silba la pongo conmigo a cenar, dejaría de silbarme. La gente puede interpretar de muchas maneras lo que estoy diciendo. En Twitter ven que hago un comentario, y extraen sus conclusiones. Si se sienten ofendidas, estoy aquí para hablar y explicar mi postura.

Gol para ganar el Mundial

Supongo que todos estaríais encantados, aunque hay algún periodista radical que no querría que lo ganáramos (risas)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados