Fútbol italiano

article title

Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Milan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Milan destituyó hoy al entrenador Vincenzo Montella debido a los malos resultados del equipo en la Liga italiana de fútbol y anunció que Gennaro Gattuso se pondrá al frente del banquillo “rossonero“.

El despido de Montella llega un día después de que el Milan empatara en casa 0-0 ante el Torino en la decimocuarta jornada de la Serie A. El Milan está ahora mismo séptimo con 20 puntos y se encuentra a 11 unidades de los puestos de Liga de Campeones y a 18 del líder, el Napoli.

Montella, de 43 años, llevaba en el Milan desde junio de 2016. Esta temporada tenía enormes aspiraciones después de que los nuevos dueños del club desembolsaran más de 200 millones de euros en nueve fichajes.

Gattuso, de 39 años, jugó de mediocentro en el Milan entre 1999 y 2012, ganando dos Ligas italianas y dos Champions League. Además, conquistó el Mundial de Clubes de 2006.

Desde 2013 es entrenador y desde mayo dirigía al segundo equipo de Milan.

El conjunto “rossonero”, uno de los que mejor palmarés tienen a nivel internacional con siete Copas de Europa, no gana una Liga italiana desde 2011. Entonces el entrenador era Massimiliano Allegri, que fue despedido en la temporada 2013/2014.

Desde entonces, pasaron por el banquillo del Milan cinco entrenadores: Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Sinisa Mihajlovic, Cristian Brocchi y Montella.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados