Fútbol italiano

article title

Gennaro Gattuso cuelga las botas y entrenará al Palermo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – El Palermo ha hecho oficial la contratación de Gennaro Gattuso como entrenador del club rosanero para la próxima temporada en Serie B. Sustituirá a Giuseppe Sannino, que no pudo obrar el milagro de mantener al equipo en la máxima categoría.

No será la primera experiencia de Gattuso en el banquillo. Durante la temporada recién finalizada, su última como profesional en el Sion suizo, cogió las riendas del equipo a finales de febrero. Ejerciendo el rol de entrenador-jugador, Gattuso actúo en 10 partidos, los cuatro primeros en solitario y posteriormente junto a Arno Rossini. Fue despedido el 13 de mayo de su función de entrenador, volviendo a ejercer exclusivamente de futbolista hasta el final de esta temporada.

El temperamental exmediocampista del Milan vuelve al sur de Italia, región de la cual es originario -nació en la Calabria profunda, con 12 años emigró y fichó por el Perugia- para entrenar al Palermo. Allí se encontrará con el volcánico presidente Maurizio Zamparini, afamado por su propensión a despedir técnicos, 27 en los últimos 11 años desde que es propietario del club siciliano. Habrá que ver cuánto aguantan dos personalidades tan marcadas trabajando en el mismo ámbito.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados