Valencia

article title

‘Gayà, te equivocas’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Estimado Gayà, te equivocas si te vas al Real Madrid. En la casa blanca no vas a jugar y aunque al principio tu fichaje despertaría mucha ilusión, si te vas a Madrid estás condenado a ser carne de banquillo. Carlo Ancelotti ya tiene a Marcelo, que a día de hoy todavía es mejor jugador que tú. Es el lateral izquierdo titular de Brasil y uno de los que más tiempo llevan en la actual plantilla blanca. Compañero de baile en las celebraciones de Cristiano Ronaldo e íntimo amigo del astro portugués fuera de los terrenos de juego. Ya lo ves Gayà, en Madrid no pintas nada.

Créeme si te digo que los valencianistas comienzan a alegrarse cuando ven jugar bien a Marcelo o Coentrao. Conoces de sobras la rivalidad que existe entre el Valencia y el Real Madrid, pero hasta ese punto hemos llegado con tal de verte renovar con el club de tu vida. En el Real Madrid no te sabrán valorar y aunque siguen empeñados en españolizar la plantilla, en cuanto cometas dos fallos seguidos y tu rendimiento decrezca palmariamente, en la oficinas de Chamartín no dudarán en buscar otro lateral para reemplazarte. Además, la afición blanquinegra nunca te perdonaría tal sacrilegio. Incluso, aunque estuvieras jugando bien y fueras titular indiscutible, el Madrid siempre quiere tener a los mejores jugadores en todas las demarcaciones y si creen que otro futbolista puede mejorar lo que haces, no dudes ni un instante que se van a olvidar de ti para traer a la última joya del mercado. Si no me crees, tú mismo puedes llamar a Carvajal y preguntarle cómo le ha sentado el fichaje de Danilo.

Gayà, si te vas al Madrid, te equivocas. El Valencia te lo ha dado todo y Rufete fue la persona que apostó por ti cuando se hizo oficial el fichaje de Bernat por el Bayern de Guardiola. Para entonces, aún eras un joven imberbe que soñaba con poder jugar junto a los hombres que veías por la tele mientras merendabas en el salón de tu casa. Recuerda que es de bien nacido el ser agradecido y lo mejor que puedes hacer es seguir devolviendo desde el verde de Mestalla la confianza que depositaron en ti. La oferta que te ha presentado el club es suculenta tanto en lo deportivo como en lo económico, pero tus queridos (perdón por el eufemismo) representantes no están de acuerdo con la cláusula de rescisión. El valencia quiere una cláusula prohibitiva para los grandes y sus representantes, que no supere los 30 millones de euros. Tu silencio solivianta los corazones blanquinegros y en la época de los romanos ya existía una máxima que a día de hoy aún impera: el que calla otorga. Además, tú y yo sabemos que tus actuales dolencias físicas tienen un alto componente psicológico por no tener la cabeza completamente centrada en el aspecto deportivo. Al final, harás lo que creas conveniente, libremente, Rufete no te apuntará con una pistola ni te secuestrará en un zulo como creen algunos tabloides madridistas. Pero quiero que sepas que muchos de los futbolistas que se marcharon del club en busca de mayores prebendas, fracasaron. Gerard, Mendieta o Soldado dan fe de ello.

Gayà, si te quedas en Valencia serás el rey del mambo y todos los días serán domingo para ti. Eres el principal baluarte que tiene el Valencia ahora mismo, la joya de la corona, y el modelo a seguir para los jóvenes que llegan cada verano a Paterna. En el conjunto del Turia te están tratando como a una deidad, pero si te vas al Madrid, serás uno más. Eres una de las peanas del nuevo Valencia y el flanco izquierdo de Mestalla lo tienes reservado, con la garantía de que nadie te estará soplando en la nuca. Ya tendrás tiempo para irte a club que te permita ganarlo todo cada año, pero de momento, tus céleres cabalgadas y centros melifluos deben permanecer en el Valencia.

PD: En Madrid las paellas no te las harán tan buenas como en la terreta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados