Fútbol inglés

article title

Gary Cahill, el silencioso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando Gary Cahill fichó por el Chelsea en enero de 2012 no creo que fuera consciente de cómo esta decisión cambiaría su vida. Pasó de luchar los puestos de descenso con el Bolton a ser campeón de Champions League en menos de seis meses. Su vida dio un giro de 180 grados y posteriormente llegó a conquistar una Europa League, una Premier, una FA Cup y una Copa de la liga.

Con la camiseta ‘blue’ Gary se hizo hombre y le mostró a todo el mundo sus capacidades y su entrega. Y es que aunque no sea el tipo de jugador que siempre ocupa portadas y a los cuales la prensa enaltece y agranda, Gary siempre esta ahí, trabajando desde las sombras, cumpliendo su labor, siendo el tipo en el que puedes confiar cuando necesitas una mano.

No digo que sea perfecto, y aunque ha tenido momentos malos (como todo futbolista tiene) la carrera de Gary en el Chelsea ha sido más de luces que de sombras, por lo que su nombre ya forma parte de la historia ‘blue’.

 

 

Esta temporada tuvo un tramo bastante complejo para el Chelsea y en especial para Cahill. Los errores eran frecuentes y cada vez se veía más difícil que tanto el equipo como Gary volvieran a recuperar su nivel. Quizá el momento más bajo en la temporada fue la derrota por 3-0 contra el Arsenal en el Emirates Stadium. Sin embargo lejos de hundirse, el equipo encontró una oportunidad para reinventarse de la mano de un cambio de esquema a un ‘3-4-3’. Conte confió en Cahill y éste supo responder. Poco a poco volvió a ser el mismo guerrero de siempre y los resultados comenzaron a darse.

Y aunque a Gary a veces no se le valore tanto, aquí siempre vamos a ser muy fans de él, porque es un líder silencioso que ha estado con el equipo en las buenas y en las malas y que no necesita de las portadas de prensa para ser un grande.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados