Se habla de:

JJOO

article title

García lidera el equipo español de golf en Río

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Federación Española de Golf ha dado a conocer a los cuatro jugadores que representarán a España en la prueba de golf en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Dos hombres y dos mujeres. Los elegidos han sido Sergio García y Rafael Cabrera-Bello en categoría masculina y Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en categoría femenina.

La presencia de ‘El Niño’ estaba cantada. El número 12 del mundo no podía faltar a la cita olímpica y se ha mostrado muy ilusionado con disputar el torneo. Pero Sergio García no estará solo, pues su compatriota Rafael Cabrera-Bello (número 28 del ranking) también estará en Río de Janeiro. Debutarán en unos Juegos Olímpicos, pues el golf no era deporte olímpico desde San Luis 1904. Un aliciente que no ha servido para las principales estrellas del circuito acudan a Brasil. Será una pena no poder ver a hombres como Day o McIlroy sobre el césped de Barra de Tijuca, campo donde se desarrollará el torneo olímpico del jueves 11 al domingo 14 de agosto. Precisamente la ausencia de esas estrellas hace que García parta como sexto mejor y Cabrera-Bello como noveno.

Al valenciano García y al canario Cabrera-Bello hay que sumar la presencia de las dos mejores golfistas españolas del momento: la navarra Carlota Ciganda (36ª del mundo) y la malagueña Azahara Muñoz (48ª del mundo). Ellas no parten como favoritas y, salvo sorpresa, viajan a Río con la esperanza de hacer un buen torneo y disfrutar de su debut.

Ahora sólo queda esperar unos días para volver a disfrutar de este bello y complicado deporte en unos Juegos Olímpicos, a donde vuelven tras más de un siglo de ausencia y en el que no tienen segura su continuidad, puesto que ya se debate si deben estar en Tokio 2020.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados