Se habla de:

Tenis

article title

Garbiñe Muguruza, cumpleaños de maestra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este 8 de octubre de 2015 no se le va a olvidar a Garbiñe en mucho tiempo, seguramente nunca. Porque hoy, la tenista hispano-venezolana, ha entrado en un club en el que sólo están Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Ni si quiera su amiga y pareja de dobles Carla Suárez. Hoy Garbiñe se ha convertido en Maestra. Y lo ha hecho el día en que ha cumplido 22 primaveras, u otoños en su caso, lo ha hecho tras remontar un partido que empezó muy mal pero que supo arreglar a partir de una raqueta estrellada contra la pista. Tras 1 hora y 22 minutos en pista Garbiñe celebraba una victoria (6-1 2-6 1-6 a Lucic-Baroni en 3R del Open de China) diferente. Una victoria para pasar a cuartos, para celebrar sus 22 años y para clasificarse para las WTA Finals Singapore 2015. Un torneo donde estarán las 8 mejores del año.

No se clasificaba una tenista española para las Finales WTA desde que lo consiguiera Arantxa Sánchez Vicario en 2001. Ha llovido desde entonces. Conchita Martínez, actual capitana del equipo español de Copa Federación abrió la puerta de las Finales. Sólo dos tenistas han sido, hasta la fecha, capaces de seguirla, Arantxa en 1991 y desde hoy, Garbiñe.

La propia Conchita estuvo junto a Garbiñe en el pasado US Open, tras la ruptura de Muguruza con su anterior entrenador. El cambio le ha venido bien parece: cuartos en Tokio, final en Wuhan y mínimo cuartos en Pekín.

En la citada final de Wuhan de hace menos de una semana, Garbiñe tuvo la primera opción de clasificarse a las Finales. Entonces, ante Venus Williams, el tobillo izquierdo obligó a Garbiñe a retirarse y perder la final. Pero unos días después tenía su recompensa esperando. Cumplir los 22 y convertirse en Maestra. Como Conchita y Arantxa. Historia del tenis español. Mañana ante Mattek-Sands quiere las semifinales de Pekín. Y en dos semanas, espera Singapur. Esperan las Finales. Esperan a la Maestra. A Garbiñe. ¡Felicidades y enhorabuena!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados