Tenis

article title

Garbiñe Muguruza baja en el torneo de Pekín

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La española Garbiñe Muguruza, número uno del tenis mundial, se retiró hoy en su estreno en el torneo de Pekín ante la checa Barbora Strycova debido a un cuadro de fiebre.

Muguruza abandonó su encuentro de primera ronda ante Strycova, número 25 del ranking, cuando perdía por 6-1 y 2-0. “Ha sido duro. Cogí un virus en Wuhan y desde que llegué no he podido entrenar”, dijo la española de origen venezolano.

La número uno del mundo llevaba desde el viernes con fiebre y no había podido entrenar desde su llegada a Pekín. La española intentó jugar hoy después de que la organización le diera un día más para intentar recuperarse, pero no pudo seguir.

“Lo fácil podría haber sido retirarme pero pedí a ver si podía jugar lunes e intentar darle la vuelta a la situación, pero no he podido. Lo de Wuhan fueron problemas físicos, aquí ha sido una gripe“, comentó la española.

Me da mucha pena porque tengo grandes recuerdos de este torneo. Volveré a casa a recuperarme bien y volver al trabajo para llegar a Singapur en las mejores condiciones“, señaló.

Mejor suerte que Muguruza tuvo su compatriota Roberto Bautista, que debutó en el cuadro masculino con un triunfo sin problemas ante el “wild card” local Ze Zhang por 6-1 y 6-3.

En el torneo de Pekín participa también el español Rafael Nadal, que debutará ante el francés Lucas Pouille. Además, el argentino Juan Martín del Potro se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados