Fútbol italiano

article title

Serie A: El Milan le mete mano a la Juventus

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con un fantástico gol del juvenil Manuel Locatelli, el Milan dio un golpe de efecto en la Liga italiana de fútbol al derrotar hoy 1-0 al líder Juventus en el encuentro más esperado de la novena fecha del torneo.

Por más que no lo merecía por el juego, el golazo a los 65 minutos le entregó la victoria al conjunto dirigido por Vincenzo Montella, que había sido superado durante la mayor parte del encuentro pero contó con la efectividad que su rival no tuvo.

“Todavía no puedo creer lo que pasó”, afirmó un eufórico Locatelli, que a los 18 años anotó su segundo gol en su tercer partido con el primer equipo del Milan.

El mediocampista apareció por el sector derecho y sacó un violento remate que se clavó en el ángulo de Buffon, que se estiró con una volada pero no pudo desviar el tiro.

“Todavía no sé lo que hice. Convertí contra el mejor arquero del mundo. Disparé fuerte y el tiro salió bien, luego me deslicé con mis rodillas, pero todavía no me di cuenta de lo que hice”, añadió Locatelli.

La Juventus pudo ponerse en ventaja en la primera mitad con un tiro libre de Miralem Pjanic, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Leonardo Bonucci a instancias del árbitro asistente, ya que el juez del partido, Nicola Rizzoli, había convalidado el tanto en primera instancia.

Si bien el defensor no alcanzó a desviar la pelota ante el envío del bosnio, el asistente interpretó que su presencia afectó la reacción del arquero milanista Gianluigi Donnarumma y le avisó a Rizzoli, que terminó anulando el tanto ante la protesta de los jugadores visitantes.

La otra mala noticia para el conjunto de Massimiliano Allegri fue la lesión muscular que sufrió el argentino Paulo Dybala, que tuvo que ser reemplazado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado cuando se jugaban 33 minutos.

Minutos antes, el internacional argentino había obligado a una gran intervención de Donnarumma, que desvió al corner un remate desde el punto del penal. En ese primer tiempo, la otra gran ocasión de pentacampeón italiano fue un cabezazo de Alex Sandro.

En el inicio de la segunda mitad, el argentino Gonzalo Higuaín contó con una buena oportunidad, pero no la pudo aprovechar.

El Milan, de a poco, pudo emparejar el desarrollo hasta que llegó el golazo de Locatelli para cambiar la historia del partido.

A partir de ahí el conjunto local cuidó la ventaja y sólo sufrió en los últimos minutos, cuando Donnarumma desvió del ángulo un remate del alemán Sami Khedira.

Con la victoria, el Milan se consolidó en la segunda posición de la Liga italiana con 19 puntos, dos menos que la Juventus.


DERBY DELLA LANTERNA

Más temprano, la Sampdoria derrotó por 2-1 al Genoa en una nueva edición del clásico genovés, partido con el que se inauguró la novena fecha.

El colombiano Luis Muriel abrió el marcador para la Sampdoria a los 12 minutos, pero Luca Rigoni empató a los 24′ para los visitantes.

Antes del final del primer tiempo, la “Samp” tuvo un penal para volver a adelantarse, pero Fabio Quagliarella lo desperdició. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, un gol en contra de Armando Izzo le posibilitó quedarse con los tres puntos.

Con la victoria, la Sampdoria llegó al duodécimo puesto, con 11 puntos, uno menos que su rival de hoy. El Genoa, además, tiene un partido pendiente.

La novena fecha continuará mañana con ocho partidos, entre los que se destaca el choque entre la Roma, tercero en la tabla, ante el Palermo, en zona de descenso.

Fotografías: Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados