Athletic

article title

¿Un internacional rumano en el Athletic?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Athletic está estudiando el fichaje de Cristian Ganea, según informa el diario As. Lateral izquierdo que ya ha sido cuatro veces internacional con Rumanía, a sus 25 años, Ganea es un fijo en el Viitorul Constanta, club entrenado por Gheorghe Hagi con el que se proclamó campeón de Rumanía la pasada temporada.

El club bilbaíno busca reforzar una de sus posiciones más débiles esta temporada, el lateral zurdo. Sin embargo… ¿rompería este fichaje la tradición del Athletic de jugar solo con futbolistas vascos? Siguiendo el transcurso del equipo rojiblanco en los últimos años, para nada.

Nacido en la ciudad rumana de Bistrita, Cristian Ganea vivió desde los 11 hasta los 18 años en Basauri, donde todavía viven sus padres y su hermana. El lateral jugó en categorías inferiores en el Basconia y el Indartsu, además de en la selección juvenil de Euskadi. Luego, pasó por el filial del Mallorca antes de volver a Rumanía en 2013.

“Me encantaría ir al Athletic, encajo perfectamente en su filosofía, podría hacer grandes cosas allí. Me pega mucho su juego”, comenta Ganea al diario As.

En Rumanía, Ganea pasó por el Targu Mures, Universitatea Craiova, Sageata Navodari y Brasov antes de llegar al Viitorul, donde se ha consolidado en la élite. Debutó con la selección absoluta de Rumanía, entrenada por Cosmin Contra, en junio 2017.

Además de los varios jugadores con orígenes vascos -o criados en Euskadi- nacidos en Navarra y otros puntos de España, actualmente, el Athletic también cuenta con un jugador como Aymeric Laporte. Su relación se remonta a un bisabuelo vasco y está en el club desde los 15 años: el central, nacido en Agen -región de Lot y Garona-, ha sido convocado varias veces por la selección francesa, sin llegar a debutar.

Otros antiguos futbolistas del Athletic también fueron internacionales con otros países fuera de España: es el caso de Bixente Lizarazu, nacido en el País Vasco francés y campeón del mundo con Francia en 1998; o Fernando Amorebieta, que llegó a ser capitán del Athletic e internacional con Venezuela.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados