EURO 2016

article title

Ganar la Eurocopa siendo vírgenes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En todas las plantillas ganadoras de una Eurocopa siempre hay varios futbolistas que no disputan ni un solo minuto en dicha edición. Especialmente sucede con porteros suplentes y con esos jugadores llamados para completar la convocatoria a última hora o jóvenes promesas a las que el torneo les llega demasiado pronto. En ocasiones, tienen la oportunidad de disfrutar de algunos minutos de la basura si el marcador es lo suficientemente abultado o en el último partido de fase de grupos si todo está ya decidido.

Ilustres nombres de la talla de Oliver Kahn o Víctor Valdés son campeones de Europa pero lo tuvieron que vivir desde el banquillo. No quiere decir que no se lo mereciesen y probablemente en cualquier otra selección habrían sido titulares, pero por ejemplo arrebatarle tiempo de juego a un Iker Casillas en su mejor momento era cuanto menos, una utopía.

 

 

No solo porteros, muchos jugadores de campo han vivido la misma situación. Juanfran, Fernando Llorente o Albiol son algunos de los más recientes y cercanos. Sea cual fuere su situación, lo habitual es que estos jugadores ya hayan sido internacionales en los amistosos previos de preparación a la Eurocopa, donde casi todos tienen la oportunidad de participar, o en la propia fase de clasificación. Sin ir más lejos; Lucas Vázquez, Sergio Rico, Kimmich, Weigl, Tah, Leno, Heaton o Sturaro se han presentado en Francia con solamente una internacionalidad. Quizá alguno de ellos se una al selecto grupo de campeones sin sudar, quién sabe.

Lo realmente difícil es encontrar algún futbolista que pueda ser campeón de Europa sin siquiera haber debutado con su combinado nacional, y en esta edición existen dos casos:

Benoit Costil, 28 años, portero francés del Stade de Rennes. En 2014 fue llamado por primera vez por Deschamps y forma parte de la convocatoria con la que Francia intentará deleitar a sus aficionados. Aun así, nunca ha tenido la oportunidad de debutar ni tan siquiera en un amistoso y ya se hace complicado que le arrebate el puesto a Lloris y Mandanda.

 

 

Christian Kabasele, 25 años, defensor belga del KRC Genk. Ha recibido la llamada de Wilmots por primera vez para esta EURO 2016 y es uno de los últimos recursos para la defensa. Quizá Bélgica tenga menos opciones que Francia de ser campeona, pero es señalada como una de las favoritas y Kabasele también puede conseguir el título sin haber debutado.

El defensa húngaro, Barnabás Bese, el portero turco, Harun Tekin, y el también guardameta ucraniano, Mikita Shevchenko, tampoco han debutado con sus respectivos países y están en esta Eurocopa, pero se antoja cuanto menos complicado que Hungría, Turquía o Ucrania resulten vencedores del torneo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados