Tenis

article title

Halep y Dimitrov ganan el Tie Break Tens de la Caja Mágica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este jueves la Caja Mágica ha vivido el aperitivo de lo que será a partir del viernes el XVI Mutua Madrid Open. Hablamos del evento solidario Tie Break Tens, partidos a 10 puntos, tenis en versión ultrarápida que muestra lo mejor y lo peor de cada raqueta. Un cartel de lujo con tres españoles (Garbiñe, Verdasco y Feliciano), cinco TOP-20 ATP (Wawrinka, Berdych, Dimitrov, Pouille y Sock) y seis TOP-10 WTA (Halep, Muguruza, Konta, Radwanska, Kuznetsova y Keys).

Con la pista central alcanzando la media entrada, bajo techo y un espectáculo de luces y música en cada descanso, los tenistas desfilaron uno a uno. De la primera fila de la grada a las bicicletas estáticas instaladas en los laterales de la pista para mantener el cuerpo activo entre partidos.

En los cuartos de final Garbiñe desaprovechó un 5-1 ante Radwnaska para terminar cayendo 10-5. El público recibió a Sharapova con normalidad, sin ovación ni abucheos y la rusa estuvo en pista los 9 minutos y 45 segundos que tardó la campeona olímpica Mónica Puig en sellar la victoria. En el cuadro masculino, Verdasco y Feliciano ganaron sus partidos con claridad (el madrileño 10-6 a Pouille y el toledano 10-1 a Wawrinka).

En las semifinales femeninas, Kuznetsova y Radwanska abrían fuego y la rusa sorprendía a la polaca en menos de nueve minutos (por muy raro que suene) para ser la primera finalista de esta competición. Su rival, la defensora del título de campeona del Mutua Madrid Open, la rumana Simona Halep, que vencía sin problemas a la campeona olímpica Mónica Puig (10-5).

El cuadro masculino ha llegado a las semifinales con dos españoles (Verdasco y Feliciano), un búlgaro (Dimitrov) y un checo (Berdych). En el primer envite entre Dimitrov y Verdasco, el partido se “alargó” hasta los 8 minutos y 10 segundos para la victoria de la raqueta búlgara evitando una posible final 100% española. Berdych y Feliciano han cerrado las semifinales con un partido realmente igualado que al final ha vencido el español (10-8).

Tras seis tie-breaks, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova disputaron la primera final del tie break tens con un cuadro femenino. $200.000 a 10 puntos de distancia. La actual campeona del WTA de Madrid necesitó más de ocho minutos para acabar con la resistencia rusa, ganar 10-6 y embolsarse los $200.000.

En cuanto al cuadro masculino, Feliciano López y Grigor Dimitrov por el título, ganar su tercer tie-break consecutivo y el jugoso premio en metálico. Victoria de Dimitrov, 10-7, con un festival de saques directos. Los últimos cuatro puntos, cuatro “aces”.

La pista Manolo Santana ha vivido una tarde diferente, de tenis ultrarrápido. 16 tenistas para 14 partidos. 290 puntos en 117 minutos de juego. Los datos de la tercera edición del Tie Break Tens, la primera que incluye un cuadro femenino.El aperitivo del XVI Mutua Madrid Open. Desde este viernes. En Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados