Fútbol inglés

article title

Gana el Arsenal, gana Wenger y gana Cech

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Arsenal comenzó el curso balompédico en Inglaterra de manera inmejorable  revalidó este domingo la Community Shield tras imponerse a sus vecinos y enemigos del Chelsea (1-0) con un solitario tanto del eléctrico delantero inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

En un estadio de Wembley lleno hasta la bandera con colorido de ambas hinchadas, ‘gunners’ y ‘blues’ inauguraron de forma oficial la temporada futbolística 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League (Chelsea) y el vencedor de la FA Cup (Arsenal) en lo que es un ‘amistoso de lujo’ como diría La Media Inglesa.

El partido empezó sin mucho ritmo y es que se notaban las tres semanas de pretemporada y las giras transoceánicas que han llevado a los dos equipos a jugar por Estados Unidos y Singapur. El primer cuarto de hora fue de mayor clarividencia blue, hasta que poco a poco Ramsey, Cazorla y Özil empezaron a carburar y a lanzar conatos de peligro al conectar con las balas de vanguardia: Walcott y Oxlade.

Salió el Arsenal con un 4-5-1, con Theo Walcott solo en punta, Santi Cazorla en el centro del campo como gran cerebro, Coquelin barriendo en el eje todo y más y la novedad de Petr Cech en la meta. El checo se medía por primera vez al que fue su equipo durante más de una década.

El guardameta checo, después de once años en el suroeste de Londres defendiendo la camiseta ‘blue’, decidió abandonar el Chelsea en busca de los minutos de los que le privó el gran momento de forma del belga Thibaut Courtois y recaló en el Arsenal por once millones de libras, para gloria de Wenger y lamento de un Ospina (relegado al banquillo) y de un Szczęsny  que se ha ido cedido a la Roma en busca de una confianza que le ha sido negada en el Emirates.

La decisión de José Mourinho de dejar escapar al veterano Cech fue duramente criticada por los aficionados del vigente campeón de liga y recibida con los brazos abiertos por los hinchas ‘gunners’, ávidos de un portero de talla mundial después de demasiadas temporadas sin un muro de garantías.

Al guardameta checo, de 33 años, le tocó debutar de forma oficial con contra su exequipo y demostró el porqué de la cantidad desembolsada realizando varias intervenciones de mérito y privando a sus antiguos compañeros del gol.

Tras el cuarto de hora inicial, el Arsenal empezó a dominar y el Chelsea esperaba atrás, sin ideas, con Hazard, Fàbregas y Rémy fuera del choque, y con Willian y Ramires como únicos jugadores capaces de crear cierto peligro en la zaga ‘gunner’.

A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda -la mala, en teoría-, armó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois.

Ramires parecía la única amenaza blue y dispuso de un par ocasiones claras para igualar la contienda, pero ni de cabeza ni con la derecha fue capaz de batir a Cech ante la desesperación de Mourinho en la banda.

Tras el descanso, y con el colombiano Radamel Falcao García en el campo en sustitución de Loic Remy, mejoraron los ‘blues’, jugando más en el campo rival y apretando la salida de balón de los de Arsene Wenger. Es cierto que apareció más Hazard y estuvo cerca de anotar el tanto el empate al minuto 60 después de un gran pase de Cesc Fàbregas, pero el internacional belga mandó a las nubes su disparo con un Cech ya vencido.

Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador ya no se movería y el Arsenal se llevó el triunfo, comenzó así la temporada en Inglaterra revalidando su título de la Community Shield.

EL DATO: Arsène Wenger logra batir al fin a Jose Mourinho. Es su primera victoria en catorce duelos con algo en liza. En siete ocasiones se llevó el gato al agua el portugués y en seis partidos acabaron en tablas.

 

 

 


– Ficha técnica:

1 – Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Oxlade-Chamberlain (Arteta, m.76), Özil (Gibbs, m.81), Ramsey; y Walcott (Giroud, m.65).

0 – Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (Moses, m.81), Azpilicueta (Zouma, m.68); Matic, Fàbregas, Ramires (Oscar, m.53), Willian, Hazard; y Remy (Falcao, m.46).

Goles: 1-0, m.24: Oxlade-Chamberlain.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Azpilicueta (m.64), del Chelsea y a Coquelin (m.67), del Arsenal.

Incidencias: partido correspondiente a la Community Shield, entre el ganador de la Premier League y el campeón de la Copa de Inglaterra, disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.437 espectadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados