Rugby

article title

Gales despierta y arrolla a Italia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de rugby de Gales despertó hoy a tiempo para acabar arrollando a Italia 33-7 en Roma en el partido que completó la primera jornada del torneo Seis Naciones.

Italia se marchó al descanso con una ventaja de 7-3 gracias a un try de Edoardo Gori, pero el “XV” del dragón consiguió después tres ensayos –Jonathan Davies, Liam Williams y George North– más las patadas de Leigh Halfpenny para evitar la sorpresa.

LEER MÁSPrevia del Seis Naciones

Gales dominó la posesión y el territorio en la primera mitad, pero no lo tradujo en puntos. En dos ocasiones, en vez de patear a palos un golpe de castigo, los galeses optaron por buscar el ensayo.

Gracias a la diferencia final de 26 puntos en el marcador ante Italia, el conjunto de las islas británicas terminó la primera jornada como líder de la clasificación con cuatro unidades.

Empatados también con cuatro unidades están Escocia e Inglaterra, que derrotaron el sábado a Irlanda y Francia, respectivamente. El “XV” del cardo logró su triunfo por 27-22, mientras que el de la rosa se impuso por 19-16.

La segunda jornada del tradicional torneo se jugará el próximo fin de semana: Italia recibirá a Irlanda, Gales se medirá en Cardiff con Inglaterra y Francia chocará en París con Escocia.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados