EURO 2016

article title

Gales abusa de la triste Rusia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gales jugó el que ha sido el partido más cómodo y dominante de un equipo en esta Eurocopa, obviando los encuentros en los que arrasó España. La gran diferencia es que Gales no tuvo enfrente ni siquiera a una buena defensa, sino a una banda de jugadores que ya parecía tener las maletas de vuelta a Rusia hechas desde hace un tiempo.

Aun así, no se puede desmerecer la exhibición absoluta del equipo del dragón, que tras realizar una fantástica fase de grupos pasa a octavos de final como líder de grupo por delante de la irregular Inglaterra. Todo ello liderados por sus tres futbolistas estrella, a un nivel sobresaliente: el apabullante Gareth Bale, el brillante Aaron Ramsey y el director Joe Allen.

Especialmente los primeros 25 minutos de encuentro vieron a una Gales avasalladora, con dos goles para dejar sentenciado desde muy pronto el encuentro. Primero, Aaron Ramsey aprovechó un pase de Allen tras un robo en el mediocampo -y la pasividad defensiva rusa, incapaz de mantener la línea para el fuera de juego- y batió con precioso toque a Akinfeev. Poco después, un golpeo hacia atrás de Shirokov dejó al carrilero Neil Taylor completamente solo. Aunque sus capacidades no son precisamente de killer, tuvo tiempo para controlar, tirar, fallar, recoger el rechace y anotar sin que ningún ruso se acercase.

En la segunda parte, el dominio galés se mantuvo sin gran oposición rusa, que apenas se acercó al área de Hennessey. Gareth Bale culminó su magnífico partido, un puñal en los numerosos espacios que dejaba Rusia, con un buen gol a pase de Ramsey. Así se cerró un partido sin historia, que deja a Rusia como el equipo que menos ha ofrecido en este torneo y a Gales como uno de los equipos más ilusionantes de esta Eurocopa de cara a los cruces. La emoción en sus aficionados está justificada.

PUNTUACIONES

RUSIA (4-2-3-1): Akinfeev (5); Smolnikov (3), V.Berezutski (4), Ignashevich (3), Kombarov (4); Mamaev (4), Glushakov (5); Kokorin (4), Shirokov (4), Smolov (4); Dzuyba (5). Sustitutos: A.Berezutski (5), Golovin (5), Samedov (5)

GALES (3-5-2): Hennessey (6); Chester (7), A.Williams (7), Davies (6); Gunter (6), Ledley (7), Allen (8), Ramsey (8), Taylor (7); Bale (8), Vokes (6). Sustitutos: Edwards (5), King (s.c.), Church (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados