Se habla de:

Tour Down Under, la primera carrera del año

Seis días de competición en este final de enero que, como cada año, dan inicio a la temporada ciclista mundial. El Tour Down Under, disputado durante el verano austral, es la mejor forma de quitarse el mono de ciclismo y volver a la competición con la primera carrera World Tour del año.

El dominio local volvió a ser la tónica este año. Por quinta vez en las últimas siete ediciones, el triunfo final fue para un ciclista australiano, esta vez Rohan Dennis. Compañero en el BMC de Cadel Evans, que se retira tras la carrera, fraguó su éxito en su victoria en el repecho de Paracombe en la 3ª etapa y aguantó el asalto de Richie Porte, segundo clasificado, en Old Willunga Hill. El mismo Cadel completó un podio totalmente aussie.

Más australianos, puesto que también dominaron los triunfos parciales. Jack Bobridge, que tras varios años en la élite esta temporada corre en categoría Continental, rompió el sprint en la etapa inicial con un triunfo de potencia, representando a la selección de Australia. También con los mismos colores ganó al sprint Steele Van Hoff la 4ª etapa. Y Wouter Wippert, neerlandés pero represantando al equipo australiano Drapac venció el último parcial en Adelaida.

El único que rompió la tónica fue Juanjo Lobato, que con los colores de Movistar venció con facilidad la 2ª etapa en un sprint insidioso en Sterling, consiguiendo así su primer trunfo World Tour a sus 26 años. Probablemente la única esperanza del ciclismo español en la velocidad y algunas clásicas. Movistar ganó además la clasificación por equipos.

Muy destacable también la actuación de su compañero Rubén Fernández, que tras ganar el Tour del Porvenir en 2013 y debutar profesionalmente en 2014 con Caja Rural, ha dado el salto. El murciano de 23 años fue tercero en la etapa reina en Old Willunga Hill, por detrás de Porte y Dennis, y finalizó la general en un meritorio quinto puesto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn