Se habla de:

Serie A, repaso de la jornada 15

La 15ª jornada de Serie A dejó el doble duelo dominical entre los dos favoritos al Scudetto y los dos equipos genoveses, revelaciones del campeonato, que terminó con la Roma recortando dos puntos a la líder Juventus. Además, se apretó la lucha por Europa, dejando a Lazio, Sampdoria, Genoa, Milan, Napoli y Fiorentina en apenas tres puntos de distancia, mientras por abajo Parma y Cesena siguen hundiéndose en la tabla.

La Juventus solo pudo empatar en casa contra la Sampdoria (1-1). Los bianconeri dominaron sin agobios la primera parte, culminada con el gol de cabeza de Evra, el primero que realiza en Italia. En el descanso Mihajlovic dio entrada a Gabbiadini, que enseguida resultó decisivo anotando el empate con un fantástico disparo con la zurda desde la frontal. Al final, incluso Buffon tuvo que lucirse ante un tiro del joven delantero para evitar males mayores.

El segundo empate consecutivo de la Juventus esta vez sí fue aprovechado por la Roma, que ganó por la mínima en Marassi al Genoa (0-1). Los locales se quedaron con diez tras la expulsión del portero Perin, que cometió un penalty luego fallado por Ljajic y rechazado por el debutante Lamanna. Sin embargo, antes del descanso, el siempre combativo Nainggolan realizó el único gol del encuentro con una gran volea desde la frontal. Un gol anulado en el descuento al Grifone fue muy protestado, pero los tres puntos volaron a Roma, que vuelve a estar a uno del liderato.

En el otro gran partido de la jornada de Serie A el Milan venció con suma comodidad al Napoli (2-0). En uno de los mejores partidos de la temporada rossonera y uno de los peores de los partenopeos, Menez se volvió a erigir protagonista. El francés, siempre irregular, está cuajando un gran año en Milán y en San Siro volvió loca a la flojísima zaga del Napoli. Con una carrera regateando a la blanda defensa rival anotó enseguida el primer gol, y tras el descanso, Jack Bonaventura, de cabeza tras preciso centro de Armero, sentenciaba. La ovacionada vuelta a la titularidad en casa del capitán Montolivo fue clave.

La Lazio aprovechó los duelos de los equipos genoveses para colocarse en tercera posición de la Serie A, empatado a puntos con ambos. Venció sin miramientos al Atalanta (3-0), con doblete del capitán Mauri, para dormir esta semana en puestos Champions. La Fiorentina, por su parte, goleó a balón parado en Cesena (1-4), con goles de Borja Valero, los centrales Savic y Gonzalo Rodríguez y el reaparecido El Hamdaoui. El debut de Mimmo Di Carlo quedó aguado en un estadio que recordó al anterior técnico e ídolo de la afición, Pierpaolo Bisoli.

Además el Palermo venció al Sassuolo (2-1), con un tanto en el descuento de Andrea Belotti y que les permite sumar el séptimo encuentro invicto, cortando a su vez la racha neroverde; el Verona se reencontró con el triunfo remontando en Udine (1-2), con los goles de Luca Toni, el número 300 en su carrera, y Christodoulopoulos antes y después del descanso para neutralizar el de Di Natale; y Parma y Cagliari, en puestos de descenso, empataron a nada (0-0) en goles y fútbol.

En los partidos del lunes, el Inter de Mancini consiguió su primera victoria en el Bentegodi ante el Chievo (0-2), con los tantos de Mateo Kovacic y el capitán Ranocchia, mientras Empoli y Torino empataron sin goles (0-0) y con tedio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn