Se habla de:

Serie A, repaso de la jornada 14

14ª jornada de Serie A, la Juventus continúa como líder, manteniendo la ventaja pese a su pinchazo frente a la Roma, mientras el Genoa asciende al tercer puesto en detrimento del Napoli. Nuevas derrotas de Inter y Milan, que siguen con sus irregulares trayectorias.

Fiorentina y Juventus empataron sin goles en el partido de la jornada, disputado el viernes. Un trabado duelo de máxima rivalidad en el que claramente las defensas se impusieron a los ataques, donde Bonucci y Gonzalo Rodríguez capitanearon a sus respectivas zagas haciendo inútiles los esfuerzos de Mario Gómez o Llorente.

El Sassuolo, que acumula dos meses sin perder, a punto estuvo de ganar a la Roma. Tras adelantarse con un doblete de Simone Zaza antes de cumplirse los 20 minutos de encuentro, solo otros dos tantos de Ljajic, el último muy protestado ya en el descuento, permitieron salvar un punto a los giallorossi. El equipo de Garcia, apático, que se había quedado con diez por expulsión de De Rossi, perdió la oportunidad de recortar distancias con la Juventus.

Volvieron a perder los dos equipos de la ciudad de Milán. El Inter perdió contra Udinese en casa, en el regreso de Stramaccioni, pese a adelantarse por medio de Icardi. Un regalo de Palacio en forma de asistencia involuntaria a Thereau castigó a los nerazzurri, que con Mancini en el banquillo solo suman uno de nueve puntos disputados. El Milan, por su parte, perdió en su visita a Marassi ante el infalible Genoa de Gasperini, al que un tanto de Luca Antonelli en otra gran primera parte les aupa a la tercera posición.

En detrimento del Napoli, que solo pudo empatar en su encentro en Empoli. El conjunto de Sarri, muy sólido y letal al contragolpe y a balón parado, se adelantó con los goles de Tavano y el joven central Rugani. Solo en la segunda parte, dos tantos casi consecutivos de Duvan Zapata, clave de nuevo, y De Guzman, salvaron el partido para los partenopeos. Además Dybala volvió a anotar en el empate del Palermo contra el Toro, el Atalanta remontó dos tantos de desventaja ante el Cesena y el Parma sumó su duodécima derrota en 14 jornadas de Serie A ante la Lazio, ahora quinta clasificada.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn