Se habla de:

Serie A, repaso a la 36ª jornada

Y ya solo queda Europa por decidir a falta de dos jornadas para que termine la Serie A. El campeón, la Juventus, quedó claro desde hace tiempo; los tres descendidos también, con Parma, Cesena y el último en confirmarse, el Cagliari; mientras tanto por las competiciones europeas, con ocho equipos para cinco plazas.

Por Champions League no fallaron los equipos implicados: la Lazio venció en Marassi a la Sampdoria (0-1) con un gol tras córner del central Santiago Gentiletti, que volvía tras una grave lesión; la Roma ganó por su parte en casa ante Udinese (2-1), remontando el gol inicial de Perica -tras grave error de Manolas- con los tantos de Nainggolan y Torosidis. El Napoli, por su parte, ganó por la mínima al Cesena (3-2), con un doblete y una asistencia de Mertens que neutralizaron otro doblete Defrel.

Por Europa League, la Fiorentina goleó al Parma (3-0), con tantos de Gonzalo, Gilardino y Salah y el Genoa se ha aupado a la sexta posición tras una nueva goleada contra el Atalanta (1-4) en Bérgamo, con un doblete de Iago Falque. Además de la derrota blucerchiata, el Inter también perdió en el derby de Italia contra la Juventus (1-2) con un postrero gol de Morata tras error de Handanovic; y el Toro apura sus opciones tras vencer al Chievo (2-0) con doblete de Maxi López.

Además, el Cagliari consumó su descenso al perder en casa contra el Palermo (0-1) con un solitario gol de Franco Vázquez; el Milan cayó ante el Sassuolo (3-2) con un hat-trick de Domenico Berardi, que rememoró el hat-trick del año pasado; y el Verona ganó por la mínima al Empoli (2-1) el día en el que se recordaron los 30 años del histórico Scudetto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn