Se habla de:

Serie A, repaso a la 35ª jornada

El calor veraniego trae tensión y goles a la Serie A. A falta de solo tres jornadas para el final, prácticamente solo queda por decidir los puestos europeos para dar por cerrada la temporada en la máxima categoría del Calcio.

No ganó ninguno de los tres que luchan por los dos puestos restantes de Champions League. El sábado, la Roma cortó su último momento positivo con una derrota (2-1) en San Siro ante el Milan, que llevaba un mes sin ganar: decisivos los goles de Van Ginkel -el primero como rossonero- y el ex Destro.

También pinchó el Napoli en el Tardini contra el Parma (2-2). El colista tiró de orgullo y se adelantó dos veces en el marcador con Palladino y Jorquera, empatado primero por Gabbiadini y luego por Mertens. Tan nervioso acabó el Napoli que el partido acabó en tangana, con Higuaín, según el técnico Donadoni, echando cara que el Parma, estando descendido, pusiera tanto empaño.

Por último, la Lazio cayó ante el Inter (1-2), en un partido en el que se adelantó con un tanto de Candreva -y exhibición de Felipe Anderson-, se quedó con 10 por expulsión de Mauricio, Hernanes empató en la falta posterior, Icardi falló el penalti que supuso la expulsión del portero Marchetti y, con nueve, los laziali claudicaron ante el doblete de su ex Hernanes. Así, la Roma sigue con 64 puntos, la Lazio con un uno menos y el Napoli con 60.

Por Europa League, ganó la Fiorentina y ganó la Sampdoria. Los viola sufrieron para superar al Empoli en el derby toscano (2-3) con un doblete de Josip Ilicic, en plena forma, y otro tanto de Salah. Los blucerchiati, por su parte, golearon en Udine con un doblete de Roberto Soriano. Con la victoria del Inter y con el Genoa-Torino pendiente, la Fiorentina tiene 55 puntos, uno más que la Sampdoria, tres más que el Inter y cinco mas que el Toro por dos puestos europeos.

Además, el Cesena confirmo su descenso a Serie B tras caer contra el Sassuolo (2-3), que remontó dos goles -uno espectacular de Brienza- con los tantos tras el descanso de Zaza, Taider y Missiroli. El Cagliari todavía no ha descendido porque sacó un punto en casa de la Juventus campeona (1-1), con un gol de Rossettini que igualó el de un Pogba recién vuelto. Y Atalanta está casi salvado después de ganar en Palermo (2-3). Por último, Chievo y Verona empataron (2-2) en el derby de la ciudad scaligera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn