Se habla de:

Serie A, repaso a la 30ª jornada

Y llegó el ‘sorpasso’. Las tendencias de los dos equipos de la capital italiana no hacían indicar otra cosa y tras la 30ª jornada se confirmó el adelantamiento: la Lazio es ahora segunda clasificada de Serie A, en detrimento de sus grandes rivales de la Roma.

El equipo de Pioli goleó al Empoli de Sarri (4-0) en un partido coral que ejemplifica a la perfección el estilo de esta nueva Lazio. Los tantos de los atacantes Mauri, Klose, Candreva y Felipe Anderson refrendan el buen momento del equipo, que también llegó hace unos días a la final de Coppa.

La Roma, en cambio, no pudo pasar del empate en Torino (1-1), a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Florenzi, de penalti muy discutido. Maxi López lo neutralizó unos minutos después. Por delante, la líder Juventus perdió su segundo partido de la temporada en casa del colista Parma (1-0), que tiró de orgullo para vencer con un buen disparo de su joven perla, el volante argentino José Mauri.

En el resto de la lucha por las plazas europeas, el Napoli venció en el duelo directo a la Fiorentina (3-0), en un partido que supuso un cierto respiro para los partenopeos con los goles de Mertens, Hamsik y Callejón, volviendo al cuarto puesto, a siete puntos de Champions. La Sampdoria, por su parte, empató en el último encuentro de la jornada en San Siro ante el Milan (1-1), con un gol de Soriano igualado por una chilena de De Jong desviada por Duncan.

Por abajo, Atalanta puso tierra de por medio con el descenso tras ganar al Sassuolo (2-1) gracias al doblete de Denis, dejando a siete puntos al Cesena, que perdió contra el Chievo (0-1) por un tanto postrero de Pellissier. El Cagliari, penúltimo, también perdió ante el Genoa (2-0), para quien anotaron Niang y Falqué -séptimo tanto de la temporada-. Además, el Palermo goleó a domicilio en Udine (1-3), con los goles de Lazaar, Rigoni y Čočev; y el Inter se reencontró con el triunfo en Verona (0-3) tras mes y medio sin ganar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn