Se habla de:

Serie A, repaso a la 27ª jornada

Con tres partidos en lunes se cerró la jornada número 27 en Serie A. Encuentros que continúan definiendo –o complicando, según se vea- la lucha por la clasificación europea, el gran aliciente de la tabla ahora mismo, con el Scudetto visto para sentencia. En efecto, la Juventus, ganó por la mínima en Palermo con un golazo de Morata, lo que le sirve para ampliar su ventaja como líder hasta los 14 puntos.

La Roma volvió a pinchar, y acumula solo dos triunfos en 2015. Contra la Sampdoria sufrió su primera derrota en casa desde el partido contra la Juventus del pasado mes de mayo, con los goles de De Silvestri y Muriel. Lo aprovechó la Lazio, que continúa enrachada. El equipo de Stefano Pioli está a solo un punto de sus rivales conciudanos tras vencer al Toro con una nueva exhibición de Felipe Anderson.

Otro con un 2015 para olvidar es el Milan, que también solo lleva dos triunfos este año natural, ante los dos últimos clasificados. Tras adelantarse en el marcador en Florencia por medio de Destro, la actuación de Joaquín al final del partido permitió remontar a la Fiorentina, asistiendo a Gonzalo primero y luego anotando el gol del triunfo. También perdió el Napoli en Verona, con un doblete del sempiterno Luca Toni. De este modo, la Roma es segunda y por detrás están la Lazio a un punto, el Napoli a cuatro y Fiorentina y Sampdoria a cinco.

Además, el Inter no pasó del empate contra el Cesena, que suma tres jornadas sin perder, todavía penúltimo; el Cagliari, en el retorno de Zeman, vio como le empataba el Empoli en el último minuto y sigue en zona de descenso; Atalanta sigue sin poder alejarse de la zona roja y empató sin goles ante Udinese; el Parma cayó goleado ante el Sassuolo con un doblete de Sansone; y el Chievo dio la sorpresa al vencer al Genoa con dos tantos de Paloschi.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn