Se habla de:

Serie A, repaso a la 25ª jornada

A falta del Roma-Juventus estelar de este lunes, ya se ha superado la 25ª jornada en el campeonato de Serie A. De nuevo sin el Parma cuyo partido previsto en Génova contra el Grifone fue suspendido ante la negativa a jugar de los futbolistas emilianos ante la situación catastrófica del club.

Por el momento, la Champions continúa apretándose. El Napoli perdió en el último partido dominical en el Olímpico de Torino (1-0). El equipo de Ventura continúa enrachado, y apenas dos días de realizar la gesta en Bilbao superó al tercer clasificado. Dominó todo el partido y resolvió con un córner cabeceado por el central Glik, que ya suma seis goles en esta Serie A.

No falló la Lazio, que goleó sin contemplaciones en Reggio Emilia al Sassuolo (0-3). Felipe Anderson se reencontró con el gol tras su lesión, Klose apuntilló y sentenció Marco Parolo. Tampoco la Fiorentina, que ganó por la mínima en San Siro al Inter (0-1). Los de Montella no disputaron un partido brillante, pero el egipcio Salah volvió a ser decisivo, aprovechando un rechace de Handanovic para anotar el gol del triunfo. Napoli, Lazio y Fiorentina se encuentran en apenas tres puntos.

La Sampdoria se reencontró con el triunfo casi mes y medio más tarde, al remontar en Bergamo (1-2). Atalanta se adelantó por medio del central Stendardo, pero en la segunda parte Muriel y Okaka dieron la victoria a los blucerchiati. Quien no levanta cabeza es el Milan, que empató en el Bentegodi ante el Chievo (0-0) en uno de los peores partidos de la temporada.

Además, Palermo y Empoli empataron sin goles (0-0), en un partido rico en ocasiones y planteamientos por parte de ambos equipos, que demostraron por qué son dos de los equipos más atractivos del campeonato; el Cesena ganó a Udinese (1-0) con un gol del español Álex Rodríguez para acercarse a la salvación; y el Verona superó con sufrimiento a domicilio al Cagliari (1-2) con los goles de Luca Toni y Juanito Gómez.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn