Se habla de:

Serie A, repaso a la 24ª jornada

Jornada atípica este fin de semana en el Calcio, que se alargará durante cinco días. Dos partidos suspendidos, uno por la lluvia -el derby della Lanterna– y otro porque no hay dinero para organizarlo, el Parma-Udinese; otros dos que se jugarán el lunes y el derby genovés se recuperará el martes.

El viernes jugó la Juventus, partido adelantado por los octavos de final de Champions League. El líder contemporizó y ganó con lo mínimo ante Atalanta (2-1). Migliaccio adelantó a balón parado a los visitantes y antes del descanso remontaron Llorente, tras resolver un barullo en el área, y Pirlo, con un excepcional disparo a la escuadra.

Nada más hizo falta para aumentar su ventaja en lo más alto de la clasificación hasta los nueve puntos. Y es que la Roma volvió a pinchar, esta vez en su visita a Verona (1-1). Un nuevo empate, el octavo en los últimos once partidos que le hace alejarse definitivamente de sus opciones de Scudetto y poner en peligro el segundo puesto. Totti adelantaba a los giallorossi, pero enseguida Jankovic empataba y el marcador no se movería más.

La Lazio se afianza en la cuarta posición tras su triunfo ante el Palermo (2-1). Aunque se adelantó Dybala con su 12º gol en el campeonato aprovechando un error defensivo, remontaron luego Mauri y Candreva, que además se lesionó en la celebración. Sin embargo, la Fiorentina pinchó en casa contra el Torino (1-1), en un encuentro definido en los minutos finales: Salah anotó para los viola y Vives empató inmediatamente.

En los otros dos partidos disputados el Empoli de Maurizio Sarri goleó en un convincente partido al Chievo Verona (3-0), gracias a un tanto del prometedor central Rugani y un doblete del veterano Maccarone; y el Milan ganó, de nuevo sin convencer, al Cesena (2-0), con los goles de Jack Bonaventura y Pazzini.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn