Se habla de:

Serie A, repaso a la 23ª jornada

Los tres primeros clasificados de la Serie A pincharon en una atípica 23ª jornada de campeonato. De este modo, la Juventus mantiene su ventaja como líder aunque solo pudo empatar en Cesena (2-2). Djuric, tras un gran robo de Defrel adelantó enseguida a los locales y remontaron Morata y Marchisio antes del descanso. Brienza volvió a empatar y Vidal falló un penalti.

La Roma no pudo pasar del empate sin goles (0-0) ante el colista Parma. Los emilianos, que llevan meses sin cobrar, tiraron de agallas para contener el resultado ante una Roma espesa, una versión giallorossa acentuada desde principios de año. De hecho, es el quinto empate consecutivo en el Olímpico de Roma y en 2015 solo han ganado dos partidos.

El Napoli, por su parte, sufrió un baño al contragolpe en Palermo (3-1). El buen nivel defensivo mostrado por los rosanero se unió al gran partido de Barreto en la medular, la movilidad de Vázquez y Quaison entre líneas y el talento de Dybala en ataque. Lazaar, tras un grave error del meta Rafael, el propio Vázquez y Rigoni firmaron la derrota partenopea.

Racha opuesta de la Fiorentina, que está viviendo su mejor momento de juego y resultados y venció al Sassuolo (3-1). Los goles de Salah y Babacar por partida doble, formando un letal pareja atacante, sirvieron para sumar el quinto partido invicto y afianzar la cuarta plaza. Por detrás, la Lazio venció de ‘cucchiaio’ de Candreva en Udine (0-1).

El Inter venció con contundencia al Atalanta (1-4), con goles de Shaqiri, Palacio y doblete de Guarín, aprovechando la expulsión de Benalouane. El Inter supera así en la clasificación al Milan, que volvió a pinchar, esta vez en casa ante el correoso Empoli (1-1): un tanto de Maccarone de cabeza neutralizó el inicial y primero de Destro como rossonero.

Además, el Genoa goleó vistosamente al Verona (5-2), con gran partido de Falqué, Niang -doblete- y Perotti en ataque y doblete de Luca Toni; la Sampdoria cayó derrotada el Bentegodi ante el Chievo (2-1) con los tantos de Izco y Meggiorini y el estreno blucerchiato de Muriel; y Torino y Cagliari empataron (1-1) con goles de El Kaddouri y la perla sarda Donsah.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn