Se habla de:

Serie A, repaso a la 17ª jornada

El Derby d’Italia fue el partido más destacado de la primera jornada del 2015, penúltima de la primera vuelta, en el día de la Befana. Juventus e Inter empataron (1-1) en un encuentro intensísimo y emocionante. Los bianconeri dominaron a placer la primera parte, pero el tempranero gol del capocannoniere Tévez, tras espectacular jugada de Vidal, fue su único botín. Se desinfló tras el descanso y el Inter lo aprovechó al contragolpe. Icardi empató en el primer balón que tocó y a punto estuvo de remontar algo después. En un final esquizofrénico, Pirlo y Evra pudieron anotar ante un gran Handanovic, también el Inter tuvo sus opciones, Icardi y Osvaldo casi se pelean y Kovacic fue expulsado.

La Lazio mantiene la tercera posición tras su convincente goleada ante la Sampdoria (3-0) en el primer partido del año en Italia. Un fantástico Felipe Anderson fue el mejor del encuentro, tras realizó un gran gol desde la frontal y asistir a Parolo y Djordjevic en los otros dos. Empatado a puntos, el Napoli, que confirma su gran Navidad con el triunfo en Cesena (1-4). Higuaín anotó un doblete, Callejón y Hamsik anotaron otros dos tantos que dejan al equipo romagnolo colista del campeonato.

La Roma, por su parte, sigue en segunda posición tras su protestada victoria en Udine (0-1). El único gol del encuentro llegó tras un cabezazo del central Davide Astori que golpeó en el larguero, botó en la línea pero aparentemente no llegó a cruzarla completamente. Sin despeinarse, los giallorossi mantuvieron el resultado, si bien los locales reclamaron al final un presunto penalty cometido por Emanuelson.

El Milan volvió a sufrir una dolorosa derrota en San Siro, ante una de sus recientes bestias negras, el Sassuolo (1-2). Berardi volvió a ejercer de verdugo, con precisas asistencias a Sansone y a Zaza que remontaron el gol inicial de Andrea Poli. Agridulce debut de Cerci, que entró en la segunda parte. También perdió la Fiorentina, sorprendentemente, ante el colista Parma (1-0) Los crociati volvieron a ganar más de dos meses después, con el solitario tanto de Andrea Costa. Mario Gómez, que sigue negado de cara a portería, falló un penalty.

El Palermo goleó sin contemplaciones al Cagliari (5-0) en el debut de Zola en el banquillo sardo. Morganella, Muñoz, Dybala por partida doble y el capitán Barreto anotaron en un partido perfecto para los rosanero, que suman nueve partidos invictos y ya son octavos. El Genoa, por su parte, remontó para empatar a Atalanta (2-2) y seguir en puestos europeos. Iago Falqué y Alessandro Matri -séptimo gol- neutralizaron los tantos iniciales de Zappacosta y Morález. Además, los encuentro entre Chievo y Torino -los dos equipos menos goleadores- y entre Empoli y Verona finalizaron sin goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn