Premier League, el año 2014 en imágenes

Se marcha un nuevo año, en este caso par, para dar entrada a otro que, dicen, será de recuperaciones, de satisfacciones y de un incremento de ese sentimiento llamado felicidad que no atraviesa sus mejores momentos. Se marcha 2014. Un año que ha dejado todo tipo de imágenes, de instantáneas, de momentos, en el fútbol inglés.

La Premier League echa el cierre un año más. El que, dicen, es el torneo mejor organizado del fútbol europeo baja la persiana para abrir de nuevo bajo el dominio temporal de 2015.

Lágrimas, de alegría y tristeza. Éxtasis en la grada por la consecución de títulos y objetivos. Penurias de equipos descendidos, de derrotas amargas, de pérdida de puntos vitales. El fútbol genera todas las sensaciones existentes en torno a una pelota, en torno a un deporte que ha acabado adquiriendo galones de show y economía, y que sigue escribiendo páginas doradas, o grises según se mire, para los equipos ingleses, que dejarán un nuevo año atrás.

Desde el doblete del Manchester City de Pellegrini hasta el año vacío del Chelsea de Mourinho en su vuelta a la Premier League. Desde las lágrimas infantiles e impotentes de Luis Suárez en Selhurst Park hasta la gloria dorada, después de muchos años, del Arsenal con su título copero.

El fútbol inglés ha escrito un año más en su historia, con sus ganadores, con sus vencedores, con sus perdedores, con sus derrotados. Duelos románticos, a la vez que históricos, como el derbi de Gales en un campeonato de Inglaterra. Entrenadores que agreden a jugadores durante partidos, como fue el caso de Alan Pardew, empresarios multimillonarios que no tienen ni idea de fútbol, como Vincent Tan en Cardiff, que sólo ven dinero, cuentas, comprando clubes e intentando cambiar filosofías e historias comunes. Incluso derrotas de Mourinho como técnico del Chelsea en Stamford Bridge, frente al Sunderland, convirtiéndose en la primera como local siendo Blue.

La Premier League, y sus diferentes torneos, siguen en auge, siguen progresando a nivel mediático, alcanzando la cima mundial, mirando hacia abajo porque más arriba sólo hay nubes y no más montaña. Se marcha el año 2014, y con él 10 momentos claves, 10 momentos que marcaron un año natural deportivo que pronto quedará en el recuerdo de muchos, tanto conocidos que lo viven en sus propias carnes como de desconocidos que admiran y aman su fútbol desde la lejanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn