Madrid Open, Serena y Garbiñe arrasan

Madrid, España | Tercer día de competición, y el orden de juego ya se pone serio. Este domingo hemos visto entre la pista central Manolo Santana y la pista 2 Arantxa Sánchez-Vicario al top 6 WTA y a las dos mejores tenistas españolas del momento.

A las 11 de la mañana empezaban Sharapova y Carla en sus respectivos partidos de primera ronda. Ambas, calcando casi en tiempo y en resultado. María 6-2 6-3 en hora y 20 minutos a Bacsinszky. Carla, doble 6-4 en hora y media a Diyas. A esa misma hora en la pista 4, Roberto Carballés cedía en la última ronda previa ante el colombiano Falla.

En el segundo turno han empezado las sorpresas, hasta tres. En la central jugaba Simona Halep, nº2 del mundo, que se va de Madrid sin haber ganado un set ante Cornet 7-6 6-3. La 6ª favorita Bouchard se ha visto superada por Strycova y la alemana Kerber (12) por Stosur. La segunda pista nos ha dejado la paliza de Garbiñe Muguruza a Mª Teresa Torró-Flor: 6-1 6-1 en 51 minutos de partido. Inapelable.

Desde la pista central en el tercer turno ha llegado la derrota de Almagro en apenas una hora ante el argentino Mónaco. En el cuadro final WTA, se estrenaba hoy Paula Badosa tras su heroica victoria de ayer, acalambrada. El público ha respondido a la expectación creada pero el físico se ha quedado por el camino. La jovencísima tenista española, nacida en Nueva York ha aguantado 3 juegos antes de abandonar por los problemas físicos que arrastraba de ayer en su pierna izquierda. El talento lo tiene, le queda progresar, y que las lesiones respeten.

No podemos cerrar el día sin hablar de la segunda paliza. Esta vez a cargo de Serena Williams que ha pasado por la primera ronda en 55 minutos cediendo un juego ante su compatriota Brengle. Una apisonadora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn