España golea a Bielorrusia (3-0)

España recuperó buenas sensaciones en su victoria holgada contra Bielorrusia (3-0). En el partido disputado en Huelva, válido para la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, la selección española ganó y convenció ante un equipo que nada pudo hacer ante la calidad española.

El malagueño Isco fue el cerebro de una España en transición. La calidad técnica del jugador del Real Madrid, rondando la zona de mediapuntas con libertad, fue diferencial. Con Busquets y Koke protegiendo la medular por detrás, Cazorla enlazando y Pedro pegado a banda para romper, Isco jugó a su antojo, presumiéndose pieza clave de la España que está por venir.

Precisamente Isco anotó el primer gol. Como si fuera un tiro libre en jugada, el malagueño disparó desde la frontal y clavó el balón en la escuadra mediante una parábola imparable. Un par de minutos después, Busquets se encontraba un rechace, también el borde del área, y con un tiro raso con algo de fortuna anotaba. A los 20 minutos, con dos disparos desde fuera del área, España cerraba el partido.

El dominio absoluto no se traduciría en más goles hasta la reanudación, cuando Pedro, que sigue siendo un fijo para Del Bosque con la selección, anotó el tercer y último tanto. También hubo tiempo para el debut de José Callejón y Álvaro Morata, futbolistas de Napoli y Juventus, que entraron en la segunda parte.

Así, en el grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa, España sigue en segunda posición, empatado con nueve puntos con Ucrania. Por delante, Eslovaquia sigue líder con doce puntos, pleno de triunfos; por detrás, Macedonia ya está a seis puntos de diferencia, con solo tres.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn