Champions League, el Real Madrid ya está en octavos

El Real Madrid ganó al Liverpool (1-0), en la cuarta jornada el Grupo B de la Champions League, con lo que logró el pase a octavos de final a falta de dos fechas, sin que Cristiano Ronaldo marcara, por lo que no pudo igualar el récord de goles de Raúl González en la competición.

El único tanto del Real Madrid fue marcado por Karim Benzema en el minuto 27, tras una jugada iniciada por Isco, que cedió el balón a Marcelo, quien desde la izquierda centró para que el francés anotara desde cerca, a puerta vacía. El francés marcó su quinto gol en cuatro partidos de la presente Champions League, y quedó a un tanto de Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk, en la tabla de goleadores de la competición.

El Liverpool casi dio por perdido el partido desde el principio, dando descanso a varias de sus estrellas, como Steven Gerrard, Mario Balotelli o Raheem Sterling, tal vez pensando en utilizarlos en los encuentros con los rivales directos en la lucha por la segunda plaza de la llave, el Basilea y el Ludogorets.

James Rodríguez, en estado de gracia en los últimos partidos, tuvo una primera ocasión en el minuto 4, con un disparo dentro del área, tras un pase de Benzema, que fue respondido con una gran parada del portero belga Simon Mignolet, que también negó el gol a Cristiano Ronaldo en el minuto 10.

El equipo inglés se defendió bien hasta el minuto 27 en que llegó el gol marcado por Benzema. Gerrard y Sterling entraron en juego en el minuto 69, cuando el técnico Brendan Rodgers veía que su equipo llegaba con cierta peligrosidad al área blanca y la presencia de estos dos jugadores podía ayudar a lograr el empate. Pero sería el Real Madrid el que tendría una gran oportunidad poco después, por medio de Gareth Bale, con un remate al larguero en el 71. El galés había entrado en el 62 en sustitución de James Rodríguez.

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca con 12 puntos en cuatro partidos asegurando su clasificación a octavos de final . El Basilea lleva 6, mientras que el Ludogorets y el Liverpool tienen 3.

Cristiano Ronaldo deberá esperar por el récord

Una de las grandes expectativas para el partido de ayer, era si Cristiano Ronaldo podría superar el récord de Raúl González como máximo artillero en la historia de la Champions League. El luso llegaba con 70 goles, a uno de su ex-compañero madridista Raúl y era de buen augurio el hecho que llevaba 12 partidos seguidos marcando, entre todas las competiciones. Sin embargo, no pudo ser.

Cristiano Ronaldo desperdició varias ocasiones claras de que dispuso para superar el récord pero Mignolet se atravesó en su camino.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn