Se habla de:

Di Natale, 200 goles en Serie A

Antonio Di Natale, sempiterno, continúa batiendo récords goleadores. El domingo, en el partido contra el Chievo Verona, Totò anotó su gol número 200 en Serie A. Un número redondo que solo han alcanzado otros seis jugadores en la historia.

Y qué futbolistas. Silvio Piola, todavía lidera la clasificación de goleadores históricos de Serie A con una espectacular marca de 274 goles entre 1929 y 1954, con la Pro Vercelli, Lazio, Juventus y Novara. Francesco Totti, por supuesto todavía en activo con su Roma, es el segundo, con 237 tantos a día de hoy, todos como giallorosso. El brutal bomber sueco Gunnar Nordahl cierra el podio con 225 goles en solo 271 partidos, casi todos con el Milan en los años ’50.

Di Natale tiene más al alcance antes de su retirada a Giuseppe Meazza, primer gran ídolo del Calcio en el Inter y bicampeón del mundo con Italia, y al italo-brasileño José Altafini, que jugó con Milan, Napoli y Juventus, ambos con 216 tantos; y por supuesto a Roberto Baggio.

Il Divin Codino anotó 205 goles con Fiorentina, Juventus, Milan, Bologna, Inter y Brescia. Y uno de los sueños de Di Natale antes de colgar las botas es igualar a uno de sus ídolos en goles anotados en la historia de la Serie A. Algo que conociendo la profusión goleadora de Totò, no debería tardar mucho en conseguir.

Di Natale debutó en Serie A en el año 2002, ya con 25 años, con su Empoli de adopción, y dos temporadas más tarde se marchó a Udinese, convirtiendo la capital del Friuli en su tercer hogar. Como bianconero ha anotado 182 goles en Serie A, una cifra tan imponente como sus dos títulos de capocannoniere y ese halo de grandeza que le acompaña por haberse quedado en Udine, llevando incluso al equipo varias veces a la Champions League. Y por supuesto, por sus goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn