Se habla de:

Champions League, última jornada de la fase de grupos

Objetivo cumplido para Atlético, Juventus, Real Madrid, Basilea, Monaco, Leverkusen, Dortmund y Arsenal. Sus ocho nombres ya figuran entre los que entrarán en sorteo el próximo lunes 15 de diciembre para dilucidar los cruces de octavos de final de Champions League.

En el grupo A, Atlético y Juventus, pese a los intentos en la primera parte, terminaron conformándose con un empate sin goles (0-0) que permitió a ambos cumplir sus metas. El campeón español se clasificó como líder de grupo y el italiano como segundo, haciendo inútil el triunfo del Olympiacos frente al Malmoe (4-2).

En el grupo B, el Basilea consiguió resistir en Anfield para clasficarse para los octavos de Champions League y eliminar al Liverpool (1-1). Frei adelantó en la primera mitad a los suizos, y el empate de Gerrard cerca del final fue inútil. El Basilea se vuelve a confirmar como la peor pesadilla de los equipos ingleses en la máxima competición europea y el Liverpool tendrá que conformarse con Europa League. En el otro e intrascendente encuentro del grupo, el Real Madrid sigue sumando récords al ganar al Ludogorets búlgaro (4-0), con los goles de Cristiano Ronaldo, de penalty, Gareth Bale, Álvaro Arbeloa y el canterano Medrán.

En el grupo C, el Monaco superó al Zenit San Petersburgo (2-0), con los goles de Abdennour y Fabinho, para clasificarse y dejar fuera a los rusos. Como premio extra, los monegascos, pese a haber anotado solo cuatro tantos, se llevan el liderato, después de que el Leverkusen no pudiera pasar del empate contra el Benfica (0-0).

En el grupo D, el Arsenal goleó al Galatasaray en Turquía (1-4), con golazo incluido desde lejos de Aaron Ramsey, que hizo doblete. Sin embargo, no fue suficiente para ser líderes, ya que el Dortmund consiguió ante el Anderlecht (1-1) el punto necesario para pasar a octavos de final de Champions League como cabeza de serie.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn