Se habla de:

Champions League, finaliza la fase de grupos

Bayern, Manchester City, Barcelona, PSG, Chelsea, Schalke, Porto y Shakhtar completan los octavos de final de la Champions League, que da por finalizada su fase de grupos y despide hasta el mes de febrero. La última jornada permitió al City y al Schalke convertirse en los últimos equipos que consiguieron el pase a la siguiente ronda.

En el grupo E el Manchester City superó a domicilio a la Roma (0-2), pese al caldeado ambiente del Olímpico, para sacar el billete para los octavos de final. Tras una primera parte igualada, el golazo de Nasri y la confirmación de Zabaleta, unido a las paradas de Hart, permitieron a los sky blues llevarse el triunfo decisivo. La Roma jugará Europa League, después de que el Bayern goleara al CSKA (3-0) en el otro encuentro del grupo.

En el grupo F, el Barcelona venció al PSG (3-1) y consiguió el liderato gracias a los goles de su tridente atacante, Messi, Neymar y Luis Suárez, que remontaron el gol inicial de Ibrahimovic. Con ambos eliminados, el Ajax goleó al APOEL (4-0) en el otro encuentro.

En el grupo G, el Chelsea ganó en Stamford Bridge a un Sporting que no fue rival (3-1), con tantos de Fàbregas, Schurrle y Obi Mikel. La derrota portuguesa permitió al Schalke 04 clasificarse para octavos de final tras ganar por la mínima en Maribor (0-1) con un gol de Meyer.

Por último, en el grupo H, sin nada en juego, Porto y Shakhtar empataron (1-1) y el Athletic confirmó su clasificación para Europa League tras ganar al BATE Borisov (2-0) con goles de San José y Susaeta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn