Se habla de:

Bundesliga, repaso a la jornada 19

La jornada 19 de Bundesliga nos volvió a dejar resultados sorprendentes, puntos que se escapan, revelaciones consolidadas, históricos en peligro y malas rachas infinitas. La competición que nunca defrauda volvió a enloquecer al aficionado en Alemania en la cita intersemanal. Una jornada que se disputó no sin antes guardar un minuto de silencio a una de las mayores leyendas del fútbol alemán, Udo Lattek. El entrenador más laureado de Alemania nos dejó a los 80 años de edad, enfermo de Parkinson. Ganador de una Copa de Europa con el Bayern, 8 ligas alemanas, 1 UEFA con el Gladbach y 1 Recopa de Europa con el FC Barcelona, entre otros títulos. Siempre en el recuerdo.

En cuanto a la jornada se refiere, pinchazo de los dos primeros clasificados. Bayern y Wolfsburg siguen a 8 puntos de diferencia tras sendos empates ante Schalke 04 y Eintracht Frankfurt respectivamente. Los de Pep Guardiola se quedaron con uno menos muy pronto tras la justa expulsión de Jerome Boateng, que cometió penalti que posteriormente fallaría Choupo-Moting. A pesar de jugar con 10, el conjunto bávaro consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Arjen Robben. Minutos más tarde, sería Höwedes el que rematara un saque de esquina para poner el 1-1 final en el marcador del Allianz Arena. Por su parte, el Wolfsburg de Dieter Hecking sufrió más de los esperado para sacar algún punto de Frankfurt. Hasta el minuto 88 de partido, los lobos tenían el marcador en contra, hasta que el de siempre anotó el empate. Kevin de Bruyne rescató un punto para el Wolfsburg en la semana en la que André Schürrle se convirtió en el principal protagonista en Alemania. El próximo encuentro, el ex jugador del Chelsea debutará con su nuevo equipo.

El tercer clasificado no es otro que el Borussia Mönchengladbach. El rival del Sevilla FC en la Europa League volvió a ganar por la mínima, tal y como hiciera en el último encuentro ante el Stuttgart y con el mismo protagonista, Patrick Herrmann. El canterano de los potros parece volver a recuperar su nivel de campañas anteriores y el conjunto de Favre lo agradece. Hannover 96 y Mainz 05 empataron a 1 en el 4º encuentro disputado el martes en Bundesliga. Anotaron Briand y Elkin Soto.

El miércoles se jugó el grueso de la jornada con resultados favorables a equipos visitantes. Ninguna victoria local y sorpresas en varios estadios. En Paderborn, el HSV consiguió 3 puntos muy valiosos. Un penalti tempranero transformado por Van der Vaart adelantó al conjunto hanseático, mientras Jansen en primera instancia y Stieber en los minutos finales, pusieron el 0-3 final en el coqueto estadio del recién ascendido a Bundesliga. Köln y Stuttgart protagonizaron el encuentro más pobre de la jornada. Un 0-0 que puede valer a las cabras, pero que no sacan de apuros al club de la Mercedes. Stefan Kiessling fue el autor del gol de la victoria del Bayer 04 Leverkusen en el Olímpico de Berlín. El Hertha no fue capaz de anotar ningún tanto y los de Schmidt se llevaron 3 puntos que les permite seguir peleando por puestos de Champions.

Werder Bremen sigue demostrando su clara mejoría tras el parón invernal y aprovechando el magnífico estado de forma de Franco Di Santo, cosechó otra victoria, esta vez ante el Hoffenheim. Con 3 victorias consecutivas, los de Skripnik salen de la quema y se colocan 11º con 23 puntos. Respiran tranquilos tras una primera vuelta que dejó muchas dudas. Los que siguen sin levantar cabeza son los de Jürgen Klopp. El BVB volvió a perder y fue incapaz de hacer un gol a un Augsburg que jugó 30 minutos con un hombre menos. Cierto es que el rival que tenían delante puede parecer asequible, pero se trata del 4º clasificado. Un equipo sólido y bien trabajado. Los aurinegros volvieron a mostrarse imprecisos, con falta de ideas y con nerviosismo ante una situación que se agrava cada jornada. Eso sí, a pesar de haber ganado 4 partidos en los 19 disputados hasta el momento, los de Klopp siguen estando a 2 puntos de la salvación. Un atisbo de esperanza en un momento embarazoso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn