Se habla de:

Bundesliga, repaso a la Jornada 17

La última jornada de Bundesliga antes del parón invernal, comenzó con la victoria del campeón de invierno en Mainz. El Bayern tuvo que ponerse el mono de trabajo y tras empezar perdiendo, consiguió materializar la remontada para acabar ganando 1-2 gracias al gol de Arjen Robben, que anotó su 6º gol en las últimas 6 jornadas del campeonato local. Los de Guardiola se marchan a su stage de Catar con 9 puntos de ventaja con respecto al 2º clasificado, el Wolfsburg.

Los lobos también vencieron a pesar del gol de Maroh, que adelantó al Köln en Wolfsburg. Bas Dost y Naldo lograron los 2 tantos que sirvieron para abrir más brecha con sus perseguidores. Bellarabi salvó al Bayer 04 Leverkusen logrando el empate ante un Eintracht de Frankfurt cuyo máxima estrella sigue siendo Alex Meier. El Schalke 04 no paso del empate ante el HSV que logra su segundo 0-0 consecutivo lejos del Imtech Arena. Los de Roberto Di Matteo son quintos empatados a puntos con Gladbach y Augsburg. Precisamente estos últimos se enfrentaron en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Max Kruse puso por delante a los potros en el inicio del encuentro pero Feulner y Bobadilla le dieron la vuelta al marcador, apretando la zona alta de la clasificación.

Stuttgart y Paderborn no consiguieron ver puerta y el empate a 0 les vale a ambos para estar fuera de los puestos de descenso, aunque las tablas hacen presagiar un futuro complicado para ambos. Los de la Mercedes deben mejorar en el segundo tramo de la competición si no quieren sufrir para lograr la salvación. El Hoffenheim le dió un serio correctivo al Hertha de Luhukay. El 0-5 final deja muchas dudas en la capital alemana mientras da esperanzas a un Hoffenheim que vuelve a ganar cómodamente. Freiburg y Hannover 96 acabaron con un 2-2 a pesar del 2-0 que reflejaba el marcador 10 minutos antes de finalizar el partido. Bittencourt y Joselu dieron un punto a los de Hannover y dejaron a los locales como últimos clasificados de la Bundesliga, al menos hasta finales de enero.

Mientras tanto, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp volvió a pinchar. Esta vez en Bremen ante un que empezó la jornada como colista. Los de Skripnik se pusieron rápido por encima en el marcador gracias al gol del canterano Davie Selke. Bartels puso el 2-0 en la 2ª mitad y Hummels recortó distancias poco después, pero el BVB no fue capaz de lograr un segundo tanto que hubiese provocado el empate final. De nuevo, falta de ideas e imprecisiones en el conjunto de Klopp, que tras 17 jornadas vive su peor temporada de los últimos años y acaba el año en el 17º puesto, empatados a puntos con el Freiburg, último de Bundesliga.

La máxima competición alemana vuelve el 30 de Enero con un duelo entre el segundo y el primer clasificado. Un duelo entre Wolfsburg y Bayern que servirá para sentenciar el título o para acortar distancias entre los 2 mejores equipos de la actual temporada en Alemania.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn