Se habla de:

Bundesliga, lo mejor de la Jornada 28

Finalizó la jornada número 28 en el campeonato alemán, los 4 de arriba se aseguran la Champions con 4 victorias trabajadas mientras que los puestos de Europa League y sobre todo, la zona del descenso, se aprietan cada vez más, El interés por saber qué equipos bajarán de categoría toma valor y relevancia al estar implicados en el clubes históricos como Stuttgart y sobre todo, el actual colista, el HSV.

La zona Champions está cada vez más decidida y solo falta por dilucidar quién ocupará el puesto que no da acceso directo a la máxima competición europea, y que por lo tanto, tendrá que superar la fase previa para estar entre los grandes del viejo continente. Bayern no cede y esta vez venció por 3-0 ante un Eintracht Frankfurt que apenas duró 15 minutos. Las numerosas bajas del conjunto bávaro no supuso un problema para Pep Guardiola, que tuvo que reubicar a varios jugadores para cubrir dichas bajas. Thomas Müller y Lewandowski por partida doble fueron los autores de los goles del líder tranquilo de la Bundesliga.

Por su parte, Wolfsburg doblegó a un HSV que se hunde en los más bajo de la clasificación. ‘Der dinosaurier’ sigue acumulando problemas y esta derrota en casa supone un duro varapalo para el único club que aún no ha descendido a la segunda división alemana. Los lobos ganaron con facilidad, con un Bas Dost que dejó de lado su faceta goleadora y se vistió de asistente. Guilavogui y Caligiuri fueron los goleadores. El BVB echó en falta a su líder Marco Reus y no logró mostrar oposición ante un Gladbach que suma su 4ª victoria consecutiva. Wendt, Raffael y Nordtveit pusieron el 3-0 en el marcador cuando el partido aún se encontraba en el ecuador de la 2ª mitad. Gündogan recortó distancias pero no fue suficiente para los de Klopp, que siguen en el 10º puesto. En el Coface Arena de Mainz, el Bayer 04 Leverkusen logró un 0-3 gracias a Son, Kiessling y Çalhanoglu. Los locales se pusieron las pilas demasiado tarde y los 2 tantos del coreano Ja-Cheol Koo no bastaron para arañar algún punto a las aspirinas.

Sigue sin sumar de 3 en 3 el Schalke 04 y por ello, deja escapar la posibilidad de optar a puestos de Champions. 4ª semana consecutiva sin ganar y un nuevo 0-0, esta vez en casa y ante un Freiburg que incluso falló un penalti. La gran noticia para los mineros, la vuelta de Julian Draxler.

En la zona baja, Paderborn y Stuttgart lograron dos victorias más que importantes en busca de sus objetivos por la permanencia. Los primeros lo hicieron tras 2 meses sin ganar y ante un Augsburg que sigue en mala racha. Los de la Mercedes vencieron a un Werder Bremen incapaz de sacar puntos de un estadio que vibró con los suyos. Ginzcek fue el líder del conjunto de Stevens y a pesar de Harnik -falló 2 ocasiones clarísimas-, el Stuttgart sumó 3 puntos que le devuelven oxígeno para seguir luchando por permanecer en la máxima división alemana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn