Se habla de:

Bundesliga, lo mejor de la Jornada 26

Fin de semana apasionante en Bundesliga. Destituciones, sorpresas y sobre todo, primera derrota del Bayern como local ante un Borussia Mönchengladbach que no ha perdido esta temporada ante el conjunto de Guardiola. Es más, los potros no han recibido ningún gol del equipo que más lo hace en competición alemana.

El Bayern de Múnich cumpliría un año sin perder en casa en Bundesliga (0-3 vs BVB) el 12 de abril, pero el Gladbach se interpuso en el camino. Favre tiene la fórmula para sorprender al conjunto bávaro y una vez más, volvió a demostrar un planteamiento táctico exquisito. Manuel Neuer falló y la fórmula de Favre terminó por despejar la incógnita.

La otra noticia relevante del fútbol alemán este fin de semana ha sido la destitución de Joe Zinnbauer como técnico del HSV tras la derrota del viernes en casa ante el Hertha, rival por evitar el descenso. Se hará cargo del equipo Peter Knäbel, hasta ahora, director deportivo del club hanseático.

La jornada del sábado nos dejó una nueva victoria del Borussia Dortmund, esta vez en terreno del Hannover 96. Los de Tayfun Korkut lo intentaron, incluso con un hombre menos tras la destitución del ex jugador aurinegro Leo Bittencourt. Aubameyang se volvió a erigir como líder del ataque del conjunto de Klopp y el 2-3 final coloca a los de Dortmund a 5 puntos de puestos europeos.

Precisamente, el Augsburg es el equipo que ocupa la 6ª plaza en Bundesliga. Los bávaros no pasan por su mejor momento y acumulan su 2ª derrota consecutiva, la 3ª en los últimos 4 partidos. El Freiburg logró una victoria que le aporta oxígeno para afrontar el último tercio de la competición. De igual forma, el Stuttgart logra 3 puntos que le vuelven a enganchar a la lucha por la permanencia. A pesar del gol de Seferovic para el Eintracht de Frankfurt, los de la Mercedes remontaron con 15 minutos excepcionales en el tramo final de partido. Ginczek anotó dos goles en 3 minutos. Stevens respira y el Stuttgart, sigue colista incluso con los puntos sumados esta jornada.

Empates en el Paderborn-Hoffenheim (sin goles) y en el Köln-Werder Bremen. En este último, con gol de Lehmann de penalti en las postrimerías del encuentro. Para los de Bremen, volvió a anotar el joven Selke.

En el partido más igualado se disputó en la tarde del sábado. Schalke 04 y Bayer 04 Leverkusen luchaban por la 4ª plaza y los visitantes lograron abrir brecha con respecto a los mineros gracias al gol de Karim Bellarabi en el Veltins Arena. Ahora, los puestos de Champions y Europa League están separados por 6 puntos, de forma que el conjunto de Roberto Di Matteo perdió la posibilidad de igualar a los de la aspirina.

Por su parte, los lobos perdieron la oportunidad de recortar puntos ante el Bayern. Bungert adelantó pronto al Mainz 05 y Luiz Gustavo pudo igualar el encuentro en la segunda mitad. No fue el mejor partido de los de Dieter Hecking y el empate puede darse incluso por bueno teniendo en cuenta el discurso del encuentro.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn