Se habla de:

Bundesliga, lo mejor de la jornada 25

Victorias holgadas, derrotas de los equipos de la zona baja de la clasificación y empate sin goles en uno de los partidos más atractivos de la jornada. La lucha por los puestos europeos sigue siendo el mayor aliciente de una Bundesliga cuyo dueño para tener nombre y apellidos.

El Bayern sigue intratable en Alemania. Sin Neuer (descansó por decisión técnica), Ribéry ni Robben (lesionados), el conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar que en este momento, está muy por encima del 90% de clubes de Bundesliga. El debut de Pepe Reina en liga alemana fue un paseo para el conjunto bávaro. Thomas Müller volvió a anotar, mientras David Alaba de un fantástico lanzamiento de falta y Robert Lewandowski por partida doble, se encargaron de dejar el 0-4 en el marcador de un Weserstadion que no tuvo la oportunidad de soñar con la victoria.

Kevin de Bruyne volvió a liderar al Wolfsburg de Dieter Hecking. Los lobos olvidaron el empate cosechado la pasada jornada y se reencontraron con la victoria en competición local tras presentar sus credenciales en Europa el jueves ante el Inter. El belga fue el autor del tanto que abrió el marcador y provocó el penalti que dio lugar al segundo. Max Arnold puso el 3-0 definitivo ante un débil Freiburg.

Victoria fáciles de Bayer 04 Leverkusen, Hoffenheim, Eintracht y Borussia Mönchengladbach ante Stuttgart, HSV, Paderborn y Hannover 96 respectivamente. Doblete de un Josip Drmic que parece pedir la titularidad cada vez que es titular con el equipo de las aspirinas. También dos goles anotó el mediocentro del Hoffenhiem Eugen Polanski, que aprovechó la expulsión de Drobny -portero del HSV- para marcar su primer gol de penalti y uno más a falta de 10 minutos para el final del partido. 4 goles en los últimos 4 partidos para el centrocampista polaco. También en Mönchengladbach vimos un doblete, en este caso de Patrick Herrmann, que complica la existencia de Tayfun Korkut al frente del Hannover 96.

Mención especial para Nelson Haedo Valdez. El paraguayo volvió a disputar minutos en Bundesliga tras su lesión a principios de campeonato. Y lo hizo de la mejor forma posible. Tras jugar dos partidos al inicio de la temporada con el Eintracht, el ex delantero del BVB, Werder Bremen o Valencia entre otros, volvería a marcar a los 8 minutos de regresar a un terreno de juego.

Schalke 04 y BVB empataron ante Hertha y Köln respectivamente. Sin goles y sin demasiada historia en el partido disputado en el Signal Iduna Park ante más de 80000 espectadores. Ambos equipos permanecen a mitad de tabla y ganan un punto con respecto a los clubes que ocupan las últimas plazas. Mientras tanto, los de Roberto Di Matteo lograron un empate in extremis en la capital alemana. Hasta en 2 ocasiones se adelantaron los locales pero un espectacular gol del joven Sané y Matip en el último minuto, neutralizaron sendos tantos capitalinos.

La próxima jornada, en Bundesliga, Schalke 04 y Bayer 04 Leverkusen lucharán por la 3ª plaza en el duelo más igualado de la 26ª fecha.  Por su parte, Bayern y Gladbach cerrarán la jornada en el partido más destacado del próximo fin de semana.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn