Se habla de:

Bundesliga, lo mejor de la Jornada 24

La derrota del Wolfsburg y la nueva victoria del Bayern dejan al líder bávaro a 11 puntos de su principal perseguidor. La brecha se abre entre los 2 primeros tras 24 jornadas, pero la lucha por la 3ª plaza, cada vez está más igualada. Gladbach, Bayer 04 Leverkusen, Schalke 04 y Augsburg, están separados por 3 puntos en la lucha por la Champions. Por abajo, Mainz 05, Hertha Berlín y HSV no terminan de alejarse de los puestos peligrosos, pero Paderborn, Freiburg y Stuttgart son los que se encuentran en la situación más límite. Antepenúltimo, penúltimo y último, respectivamente.

La 24ª jornada se abrió en el estadio del colista. Stuttgart y Hertha se jugaban la vida en el Mercedes-Benz Arena. Si los locales perdían, se hundían en la clasificación, si lo hacía el equipo capitalino, se acortaban distancias en los puestos más bajos de la tabla. Finalmente, el miedo a perder venció. Empate a 0 y una semana más de plazo para Huub Stevens, técnico del Stuttgart.  La próxima semana, si pierde ante el Bayer 04 Leverkusen, será cesado de su cargo.

Ya el sábado, nueva victoria del Bayern München. Los bávaros comenzaron perdiendo en Hannover tras el gol de Kiyotake. La reacción del conjunto de Pep Guardiola llegaría pocos minutos después gracias a un gol de Xabi Alonso de libre directo. El tercer tanto del mediocentro español con el Bayern, tercero de libre directo. Ya en la segunda mitad, Thomas Müller certificó la remontada con 2 tantos que acabaron dando los 3 puntos al líder de la Bundesliga. El primero de los goles llegaría desde los 11 metros, el segundo, con un testarazo que terminó entre los 3 palos.

Por su parte, el Wolfsburgo no consiguió continuar con su racha y perdió 3 puntos importantes en Augsburgo, sin dudas, una plaza complicada. Bas Dost, que había anotado 9 goles en los últimos 4 partidos de Bundesliga, no vió puerta en esta ocasión, y los lobos lo echaron de menos. El gol de los locales llegó tras el rechazo de Benaglio en el penalti lanzado por Werner. Kohr aprovechó la situación y anotó el tanto que dió la victoria al equipo de Weinzierl. 

HSV y BVB no pasaron del empate sin goles en el Imtech Arena. Lo más destacado, los 7000 aficionados aurinegros que se desplazaron hasta la ciudad hanseática para ver a su equipo. Marco Reus fue titular y disputó los 90 minutos a pesar de la entrada sufrida en octavos de final de DFB Pokal. Los de Klopp, siguen a mitad de tabla -10º- con 29 puntos, a 9 de los puestos de Europa.

Schalke 04 y Werder Bremen vencieron a Hoffenheim y Freiburg respectivamente. Los mineros lograron una importante victoria ante un rival directo. Max Meyer por partida doble y Fuchs fueron los autores de los goles de los de Roberto Di Matteo. Mientras tanto, Franco Di Santo volvió a convertirse en el líder de los de Bremen. Un auténtico golazo del argentino dió otros 3 puntos a los de Skripnik, que vuelven a reencontrarse con la victoria tras la derrota de la pasada semana.

El Gladbach dejó escapar 3 puntos ante un Mainz 05 que nunca se dió por vencido. Raffael marcó 2 goles y la distancia parecía suficiente para que los potros se llevara la victoria a Mönchengladbach. Pero Geis en primera instancia y Okazaki poco después, lograron igualar el encuentro y finalmente el reparto de puntos dejó más satisfecho al conjunto local que al visitante, que aún así, sigue siendo el tercer clasificado en Alemania.

Ya el domingo, Köln y Eintracht Frankfurt disputaron un partido lleno de goles, sobre todo en la 2ª mitad. 4-2 para las cabras, que consiguieron 3 puntos muy valiosos ante un Eintracht que vive tranquilo en la zona noble de la clasificación. Para cerrar la jornada, Paderborn y Bayer 04 Leverkusen disputaban un partido con intereses muy diferentes. A pesar del 0-3 final, el partido fue igualado y disputado, hasta los últimos 20 minutos, donde Heung-Min Son -por partida doble- y Papadopoulos dieron la victoria a las aspirinas, que les valió para recuperar la 4ª plaza que da opción de jugar la previa de Champions League.

La próxima jornada, los partidos más destacados son el Werder Bremen-Bayern München y el BVB-Köln. ¡¡Ya queda menos!!

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn