Bundesliga, lo mejor de la Jornada 23

Vigésimo tercera jornada en Alemania con claro dominio local. Tan solo un partido acabó en tablas y únicamente el Wolfsburg fue capaz de ganar lejos de su estadio, en el que además fue, el partido más apasionante de la jornada. Bayern, Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach siguen siendo los equipos con plaza directa a Champions League 15/16, mientras Bayer 04 Leverkusen, Schalke 04, Augsburg e incluso podríamos decir que Hoffenheim, pelean por  el 4º puesto. Werder Bremen, Borussia Dortmund y Hannover 96 ocupan la zona media de la tabla y aspiran a continuar con su buen hacer en la 2ª vuelta para llegar a tiempo a pelear por Europa. Mainz 05, Köln, Hertha y HSV respiran pero no pueden confiarse. Paderborn es en este momento, el equipo que jugaría relegation, mientras Freiburg y Stuttgart serían los equipos que descenderían de manera automática a la 2.Bundesliga.

La jornada la abrió el Bayern Müncheng-Köln el día en el que el club bávaro cumplía 115 años de historia. Fiesta en el Allianz Arena antes, durante y después del partido. No tuvo problemas el conjunto que dirige Pep Guardiola para doblegar a su rival. Muy pronto, Bastian Schweinsteiger se ocupó de abrir el marcador, mientras Ribéry, Robben y Lewandowski no faltaban a su cita con el gol. Ni tan siquiera el error defensivo que provocó el tanto de Anthony Ujah antes del descanso, provocó incertidumbre en las gradas del Allianz.

El sábado estuvo marcado por el RevierDerby entre BVB y Schalke 04. Ambiente brutal en las gradas y partido igualado durante el transcurso de los primeros 60 minutos. Pero finalmente, el partido se decantó para el lado que atacó con mayor ímpetu. En los últimos 15 minutos llegaron los tantos que faltaron con anterioridad. Aubameyang, Mkhitaryan y Marco Reus pusieron un 3-0 en el luminoso, dando una victoria importante al equipo de Jürgen Klopp. Batman y Robin disfrutaron e hicieron disfrutar. Los superhéroes aurinegros ya sonríen.

El grueso de la jornada dejó las victorias de Bayer 04 Leverkusen, Hoffenheim y Hertha Berlin ante Freiburg, Mainz y Augsburg respectivamente. El Hannover 96-Stuttgart fue el único partido que acabó con reparto de puntos. Ambos equipos anotaron un tanto, y ambos, acabaron el partido con 10 jugadores, tras sendas expulsiones de Stindl y Harnik en las postrimerías del encuentro.

Alex Meier no faltó a su cita con el gol en el Eintracht-HSV. El delantero de las águilas rescató 2 puntos ante el conjunto hanseático tras el empate de Zoltan Stieber -en estado de gracia- minutos antes del descanso.

El domingo, un plácido encuentro para el Borussia Mönchengladbach ante el Paderborn y una locura de partido en Bremen entre el Werder y el Wolfsburg. Los potros vencieron 2-0 tras su eliminación de Europa League, gracias a los tantos de Fabian Johnson y Herrmann. Pero la jornada 23 nos iba a dejar el mejor encuentro para el final. La guinda llegó en el Weserstadion. El duelo de rachas positivas acabaría con la victoria de los lobos por 3-5 tras varias alternativas en el marcador. Primera media hora en la que hasta en 3 ocasiones, se puso por delante el equipo local gracias a un magnífico Levin Öztunali. Pero Kevin de Bruyne y sobre todo, Bas Dost, aún tenían que tomar la palabra. Tras el descanso, llegaron 5 minutos de total asedio lobo al equipo de Viktor Skripnik. Las asistencias del belga y el doblete del holandés, dieron la vuelta al marcador y el conjunto de Dieter Hecking volvió a vencer para intentar no perder demasiado la estela del líder.

La DFB Pokal y un siempre interesante HSV-BVB en la próxima jornada, son las grandes citas de la semana que ahora empieza en Alemania.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn