Bundesliga: Lo mejor de la Jornada 20

La vigésima jornada en Alemania comenzó con un apasionante duelo entre rivales directos por conseguir puestos que den acceso a la próxima edición de Champions League. Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach peleaban el viernes por algo más que 3 puntos. La baja de Huntelaar y los problemas en la portería minera apenas se notaron y el equilibrio defensivo que ha encontrado Roberto Di Matteo en los de Gelsenkirchen, además del tempranero gol de Barnetta, contribuyeron a la victoria local. Destacable la actuación de Timo Wellenreuther en la portería del Schalke 04, con 19 años, titular por primera vez y con una actuación más que notable.

El grueso de la jornada disputado el sábado a las 15:30 horas nos dejó resultados cómodos para los teóricos favoritos. El Bayern de Múnich venció en Stuttgart, que tras la derrota ante el líder se convierte en el nuevo farolillo rojo de la máxima competición alemana. Una vez más, Arjen Robben volvió a anotar por 12ª vez en Bundesliga esta temporada. En la segunda mitad, fue David Alaba el que con un golazo de falta, puso el 0-2 final en el luminoso. Por su parte, el 2º clasificado venció sin apuros a un Hoffenheim que acumula su 3ª derrota consecutiva. André Schürrle debutó con el Wolfsburg y su entendimiento con Dost y De Bruyne dejó más que satisfecha a la afición de los lobos.

Mientras tanto, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp se reencontraba en Freiburg. Con Aubameyang como hombre más adelantado, los aurinegros volvieron a la senda de la victoria consiguiendo 3 puntos que le permite salir de la última posición. Marco Reus y el gabonés por partida doble, fueron los artífices de los tantos de los chicos de Klopp. El conjunto de Dortmund gana lejos del Signal Iduna Park, algo que no sucedía desde la 2ª jornada de Bundesliga.

Pal Dardai debutaba en el banquillo del Hertha Berlín tras la destitución de Jos Luhukay como técnico del club capitalino. El húngaro -hasta ahora, entrenador en los juveniles- no pudo empezar con mejor pie. Victoria ante el Mainz 05 por 0-2 gracias a los goles de Hegeler y Beerens. En Köln volvimos a ver un empate a 0 del conjunto de las cabras. Esta vez, ante el Paderborn, que comienza el 2015 con una mala racha de resultados que le coloca en los puestos bajos de la clasificación tras un arranque espectacular.

El HSV ganaba con apuros al Hannover 96 a pesar del 2-0 que lucía el marcador en el minuto 50. Los de Tayfun reaccionaron con un gol de Sobiech pero no les fue suficiente para rascar algún punto de Hamburgo.

Ya el domingo, el Werder Bremen de Skripnik venció a un Bayer 04 Leverkusen que no demostró su mejor versión. Los de Bremen ganaron su 4º partido consecutivo y corroboraron su mejoría tras el parón invernal. Junuzovic y Selke fueron los autores de los goles locales y Çalhanoglu el que anotó el tanto de las aspirinas. El Werder Bremen se coloca en un sorprendente 8º puesto tras estar hace un mes, en los puestos de descenso. Increíble transformación. Para cerrar la jornada, Augsburg y Eintracht se enfrentaban en un duelo en el que a priori, era favorito el conjunto bávaro. Y así fue en los primeros minutos. En los primeros 45 minutos Klavan y Bobadilla pusieron un 2-0 en el marcador y todo apuntaba a una tarde plácida para los de Augsburg. Pero la reacción del Eintracht de Schaaf llegó, y en la segunda mitad Aigner y Meier lograron un 2-2 final, en el que será el primer empate del Augsburg en la Bundesliga 14/15.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn