Se habla de:

FC Barcelona

article title

El gafe del Barça en sus primeras visitas a un estadio nuevo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Barça parece estar gafado y la maldición se extiende ya desde que comenzase hace 23 años en Anoeta. Aquel año el FC Barcelona de Johan Cruyff, que conquistaría aquella temporada su cuarta liga consecutiva, salió derrotado por 2-1 de San Sebastián por una Real Sociedad que había dejado atrás el campo de Atocha y estrenaba aquel curso su actual feudo.

Y desde entonces, el conjunto azulgrana es incapaz de vencer en sus primeras visitas a un estadio nuevo en La Liga española. Un gafe que ya se extiende a cinco canchas, ya que los de Ernesto Valverde tampoco pudieron superar la maldición en el Wanda Metropolitano tras lograr un empate a un gol. Repasamos cómo y dónde fueron las cinco accidentadas primeras visitas del Barça a un nuevo estadio en La Liga. Una historia que continúa.

Leer más: Paulinho, el reo prejuzgado

1.- Anoeta, 22/01/1994, 20ª jornada | Real Sociedad 2-1 FC Barcelona

El Barça visitaba por primera vez Anoeta como segundo de la tabla tras el Deportivo y por delante del Sporting. Sus aspiraciones de conquistar su cuarta liga se verían reducidas tras los dos goles de Kodro, azulgrana un año después, que hicieron inútil el tanto de Laudrup. Pese al tropezón, los culés encadenarían después una racha sin perder durante las quince últimas jornadas y acabarían arrebatándole al Dépor el título… gracias al fallo de Djukic desde el punto de penalti.

2.- Son Moix, 28/11/1999, 13ª jornada | Mallorca 3-2 FC Barcelona

El Barça llegó a una nueva visita como quinto clasificado por detrás de Dépor -que esta vez sí acabaría llevándose aquella Liga por delante de los de van Gaal-, Celta, Zaragoza y Rayo Vallecano y volvió a salir escaldado de su estreno en un estadio de reciente construcción. Esta vez a manos de un Mallorca, entrenado por Fernando Vázquez. El serbio Stankovic y Diego Tristán, que marcaría 18 dianas aquella temporada, y Patrick Kluivert -ambos por duplicado- fueron los autores de los goles.

3.- Cornellà-El Prat, 14/04/2010, 33ª jornada | Espanyol 0-0 FC Barcelona

El posiblemente mejor Barça de Guardiola visitó por primera vez la cancha de su rival ciudadano el año del sextete. El Pep Team saldría de Cornellà todavía detrás del Madrid, tras haber perdido el liderato seis jornadas atrás, pero lo recuperaría en el siguiente partido y ya no lo abandonaría tras encadenar cinco victorias y una racha total de 16 partidos sin perder. Aquel Espanyol de Pochettino, Osvaldo, Verdú o Callejón acabó 11º y fue uno de los pocos equipos capaces de arañarle puntos a aquel Barça.

4.- Nuevo San Mamés, 01/12/2013, 15ª jornada | Athletic Club 1-0 FC Barcelona

Aquella derrota, con gol de Muniain, ante el que hoy es el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, en la primera visita culé al reluciente Nuevo San Mamés confirmó la continuidad del gafe y fue la primera que sufrió en Liga un Barça del Tata Martino que parecía ir lanzado a por el campeonato pero que acabó siendo superado por el Atlético de Madrid y el ‘cholismo’, campeones en la última jornada sobre el césped, poco antes inviolable, del Camp Nou.

5.- Wanda Metropolitano, 14/10/2017, 8ª jornada | Atlético de Madrid 1-1 FC Barcelona

Un empate y gracias. El Atlético de Madrid fue superior al conjunto azulgrana durante gran parte del partido y se adelantó en el marcador gracias a un fantástico disparo de Saúl tras una estética jugada colectiva coral. No fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando Luis Suárez pudo cabecear un buen centro de Sergi Roberto para establecer el definitivo 1-1. Un empate que incluso dejó buen sabor de boca en un Barça que bien pudo irse sin ningún botín de su estreno en el Metropolitano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados