Deportivo

article title

Gaël Kakuta, de vuelta por España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gaël Kakuta aterriza de nuevo en España, concretamente en A Coruña, en calidad de cedido hasta junio. Procedente del Hebei chino vuelve a la liga donde fue capaz de hacer lo mejor y lo peor con el Rayo Vallecano y el Sevilla respectivamente.

El futbolista de 25 años quiere volver a dejar huella en la primera división española. El extremo con condiciones de atleta comenzó su carrera deportiva en las filas del Chelsea. Sin gozar apenas de oportunidades en el conjunto de Stamford Bridge, ha recorrido diversos clubes como préstamo. Descubriendo mundo y vistiendo los colores del Fulham, Bolton, Dijon, Vitesse y Lazio hasta que el Rayo Vallecano con Paco Jémez a la cabeza centró su mirada en aquel zurdo talentoso en 2014.

El estilo ofensivo del entonces técnico rayista sumado a las virtudes atacantes de Gaël Kakuta se fusionaron en su justa medida. En 35 partidos con la franjiroja vallecana logró marcar cinco goles. Tras su periplo como cedido en el cuadro madrileño muchos pretendientes no tardaron en llamar a la puerta del Chelsea para hacerse con los servicios de Gaël. Fue el Sevilla quien concretó la operación a cambio de tres millones de euros.

JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

LEER MÁS: Gael Kakuta volverá a La Liga

Con los elogios por parte de Paco Jémez y de la afición del Rayo Vallecano hizo las maletas rumbo a Andalucía. Una nueva aventura para seguir haciendo lo que mejor sabía: desbordar por las bandas de los estadios que visitaba. La banda del Ramón Sánchez Pizjuán tenía nuevo inquilino, de ascendencia congoleña y con infinidad de elogios a un joven que despuntaba.

Su periodo en Sevilla fue efímero, con Unai Emery en el banquillo solamente jugó dos partidos. Una aportación nefasta para los destellos que mostró en la capital de España. En Andalucía esos destellos se difuminaron y en el mercado invernal de 2016 es traspasado por cuatro millones de euros al Hebei chino.

Desde que recalara en la liga asiática hace un año, Kakuta ha disputado veinticuatro partidos con una aportación goleadora escasa (dos tantos). El deseo del jugador de querer volver a competir en una liga europea y el interés de equipos españoles como el Deportivo de la Coruña han hecho que la negociación haya finalizado con la llegada de Gaël al Estadio de Riazor.

El futbolista nacido en Lille puede actuar por ambas bandas, incluso por el centro, ofreciendo velocidad y desborde. A su paso por España dejó cinco goles y siete asistencias en 34 partidos por los campos de la península. Con la contratación hasta final de temporada de Kakuta, se convierte en el segundo fichaje del Deportivo puesto que Ola John fue el primero en llegar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados