Fútbol sala

article title

Gadeia, un líder para el líder

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Termina 2017, uno de los más exitosos en la historia de Movistar Inter: título de liga (cuarto consecutivo), Copa de España (segunda consecutiva), Supercopa de España y UEFA Futsal Cup. Aunque los focos se fijan en Ricardinho, estrella mundial, un jugador menos conocido para el público general ha destacado desde que se anunciase, hace justo un año, su fichaje: Fabricio Bastezini, ‘Gadeia’.

El ala-cierre brasileño, en su segunda etapa en el club torrejonero, no solo ha proporcionado empaque en el plano defensivo, sino que ha aportado desborde, gol y una capacidad de liderazgo que aunque se intuyó, no llegó a mostrar en los seis meses de su primera aventura española, que pese a las buenas sensaciones no fructificó como cabía esperar.

Se dice que la distancia con su familia le afectó anímicamente y, pese a que el club quería seguir contando con él, le rescindió el contrato a petición del propio jugador. Volvió a Brasil para convertirse en 2014 mejor jugador de la liga brasileña, y tercero mejor del mundo en 2015. La situación no pasó desapercibida para los dirigentes interistas que apostaron por repescarlo de Intelli el invierno pasado. El ‘13’, una vez superados esos supuestos problemas de adaptación, volvió a Inter. Como dijo Javier Lorente – director deportivo de Inter – el día de su presentación, el jugador había madurado desde su anterior etapa hasta convertirse en una referencia mundial. Gadeia, pese a los cantos de sirena desde Barcelona, optó por volver a Madrid, y quitarse la espina clavada.

Si en su primera etapa, en el primer semestre de 2013, había tenido unos números notables (jugó 20 encuentros y anotó 9 goles) ha sido en este segundo tramo donde se ha destapado definitivamente con confianza y dirección de juego. La segunda mitad de la temporada pasada ya disfrutó de 23 encuentros en los que anotó 8 goles. Más allá de las cifras, se vio una actitud diferente. Gadeia había evolucionado a “algo más”.

Este jugador de 29 años se ha echado a la espalda al equipo en momentos cruciales de la temporada, resolviendo con goles importantes en momentos delicados. Aunque pueda parecer un asunto baladí, tal es el peso que ha cogido en el grupo que ha comenzado a lanzar los dobles penaltis, por delante del mismísimo Ricardinho, como ya demostró en el trascendente encuentro contra Jaén Paraíso Interior, donde asumió la responsabilidad de un lanzamiento a falta de tres segundos para el final y que dio tres puntos fundamentales a su equipo para terminar la primera vuelta como líder de la competición.

Ademas de sensaciones, unos números excelentes

Los números del jugador de Sao Lorenço son elocuentes. Acumula 15 goles, tantos como los tres pívots del equipo juntos (7 de Elisandro, 4 de Solano y 4 de Taffy y ha disputado 16 partidos, 13 de ellos como titular. Nadie ha formado más veces en el quinteto titular, y solo Daniel le supera en número total de partidos disputados (aunque éste únicamente acumula tres titularidades), en una temporada exigente en la que Velasco está repitiendo el modelo de rotaciones de la temporada pasada.

Su inicio es tan rotundo que ya suena, pese a que acaba de comenzar la segunda vuelta y queda aún todo lo importante por disputar, como MVP de la Liga Regular. Si mantiene el altísimo ritmo y, como se suele decir, las lesiones le respetan, argumentos le sobran.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados